Inicio / Android / Google protegerá tu celular analizando apps que ya están instaladas

Google protegerá tu celular analizando apps que ya están instaladas

Seguridad Android

Google incrementa la seguridad en Android con una nueva función que busca detectar aplicaciones infectadas con malware, luego de que sean instaladas.

¿Tienes un teléfono celular con Android y te preocupan los virus y el malware? Bueno, Google quiere que estés tranquilo ya que ahora estos dispositivos podrán se rmás resistentes a estas infecciones y ataques, ya que la empresa ahora analizará tus aplicaciones después de que las hayas instalado.

¿Por qué hacer esto? Bueno, es posible que hayas descargado aplicaciones antes de la funcionalidad de verificación que Google saco en 2012. Como no había sido escaneada por Google, puede ser que esa aplicación haya logrado evadir el radar de Google, y el tuyo, para robarte información o infectar tu dispositivo.  Igualmente, esto puede ser utilizado por Google para continuar aprendiendo sobre el malvare en dispositivos móviles.

Sin embargo, Google admite que la mayoría de personas nunca verán una notificación de esta clase. De todas maneras es una herramienta que nos puede proteger y que en teoría funciona muy bien.

Se espera que la nueva función venga como parte de una actualización de Google Play Services para dispositivos con Android 2.3 o superior.

Te recomendamos

snapdragon-845-galaxy-s9

El Galaxy S9 sería el primero con procesador Snapdragon 845

El Samsung Galaxy S9 disfrutaría primero del procesador octa-core Snapdragon 845, antes que cualquier otro celular en el mercado gracias al acuerdo de fabricación entre Samsung y Qualcomm.

Deja un comentario u opinión