Inicio / Marcas / Google / Google quiere premiar contenidos de calidad con cambio en su algoritmo de búsqueda

Google quiere premiar contenidos de calidad con cambio en su algoritmo de búsqueda

Google ResultsGoogle ha sido tan exitoso por el resultado de búsquedas que muestra y con la evolución del Internet y la tecnología, mostrar los resultados de mayor calidad se vuelve mas difícil y por esto Google se ha puesto en la tarea de realizar cambios e informó que ha modificado su algoritmo de búsqueda.

Según informo la empresa, los cambios filtraran y mejoraran los resultados en un 11.8 por ciento. Los cambios en el algoritmo buscan  bajar el posicionamiento de sitios de baja calidad, que aportan contenido de bajo valor para los usuarios o que simplemente tan solo se dedican a copiar contenido de otros sitios web. Realizando estos cambios, Google quiere premiar a las páginas web que ofrecen un contenido con calidad y con alto valor, tales como contenidos originales, análisis especializados, investigaciones y similares.

Por el momento, estos nuevos cambios estarían siendo aplicación en Estados Unidos, pero se estarían expandiendo por todo el mundo rápidamente, con el fin de evitar que haya mucho contenido replicado (farm content) de baja calidad en las páginas principales de Google.

Aunque por el momento no hemos probado cuales podrían ser los resultados que Google estaría aportando con estos cambios, en filosofía y según explica Google, es realmente un cambio necesario e interesante. Hoy en día existe mucho contenido web y muchos sitios que tan solo copian contenido de otros y así, el usuario tomaría menos tiempo encontrando lo que busca. Igualmente, se verá con mayor calidad y mayor respeto el trabajo de aquellos que nos encargamos de planear y aplicar un plan de SEO (Search Engine Optimization), optimización en los motores de búsqueda, posicionamiento web u otros servicios similares.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *