Inicio / Marcas / Google / Google responde a temblor de Japón y colocar herramienta para encontrar personas

Google responde a temblor de Japón y colocar herramienta para encontrar personas

Google Person Finder y Rescue CenterLa tecnología es una gran fuente empleada en momentos de de tragedia como lo han venido mostrando, no solo las redes sociales, pero el Internet nos permiten comunicarnos y reportarnos durante estos momentos difíciles.

Nuevamente, Google a reaccionado a el fuerte temblor de 8.9 que azotó a Japón en este Viernes y ha creado una herramienta que ayuda a encontrar personas o a dar información de personas perdidas. La herramienta igualmente ofrece importantes recursos, como mapas e información relacionada.

La herramienta seria llamada Person Finder y ya tendria cerca de 6.000 records, pero crece continuamente al expandirse las noticias y preocupación por el mundo. Aunque la información es bien útil, Google comunica que no pueden confirmar la precisión de la información, ya que verificarla sería algo muy complicado en estos momentos y toda la información estará disponible para todo el mundo.

Esta herramienta puede ser realmente útil para muchas personas que tengamos amigos o familiares en estos sitios donde suceden estos eventos, ya que nos encontramos lejos de ellos, este nos puede dar información desde cualquier parte del mundo y rápidamente.

Google igualmente, ha colocado Google Crisis Center o el Centro de Crisis del Google, donde muestra información relacionadas, últimas noticias y mapas.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *