Inicio / Marcas / Apple / Google Sobrepasa a Microsoft y se Acerca a Apple (Celulares)

Google Sobrepasa a Microsoft y se Acerca a Apple (Celulares)

Google AndroidEl sistema operativo de Google, Android, sigue creciendo logrando sobrepasar a Microsoft en el último bimestre y comienza a presionar a Apple con los nuevos modelos con una tienda de aplicaciones en constante crecimiento.

Gartner acaba de anunciar que Android llego a ser el cuarto sistema operativo más popular en teléfonos celulares inteligente que fueron vendidos durante el primer bimestre del año. Hace unos días, NPD dijo que los teléfonos celulares corriendo Android hacían el 28% del mercado estadounidense durante el primer bimestre del año, más que el iPhone, lo que Apple cuestiono, pero los datos de Gartner han sido considerados como estándares de esta industria.

Gran cantidad de desarrolladores han estado comenzando a crear aplicaciones para Google Android, dicen que a lo que este sistema operativo es abierto (open-source), atrae mucho más a esta clase de personas. La tienda de Apple por el momento tiene cerca de 200.000 (juegos, herramientas y otro software), la tienda de aplicaciones de Android cuenta con 38.000 pero se encuentra creciendo muchísimo más rápido que la tienda de Apple, comenzando a generando presión para la Apple.

Se cree que la tienda de aplicaciones de Android logre alcanzar y posiblemente sobrepasar el número de aplicaciones que tiene la tienda de Apple a final de año o a mediados de 2011.

Microsoft por su parte, ha venido desarrollando software para teléfonos celulares por aproximadamente 10 años y espera recuperar el terreno perdido con los nuevos modelos Windows Phone 7 que se espera que estén en el mercado a finales de año. Gartner dijo que esperan seguir viendo a Microsoft en una situación muy parecida así este en el mercado Windows Phone7 por las limitaciones que están poniéndole a los fabricantes de hardware.

Fabricantes de software (Samsung, HTC, Motorola) que normalmente hacían el hardware para teléfonos celulares con Windows, han venido cambiando hacia el lado de Google con el sistema operativo Android, lo que genera mayor interés y posibilidad de adquirir un teléfono celular inteligente con el sistema operativo Android.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *