Inicio / Marcas / Google / Television Inteligente, Google TV Corre Android y Flash

Television Inteligente, Google TV Corre Android y Flash

Google TVAl parecer Google se encuentra confirmando los rumores que existían sobre los productos de esta empresa. Anteriormente anunciábamos el anuncio oficial del Google Android 2.2 y ahora después de varios meses, Google finalmente anuncio Google TV. El nuevo servicio que vendrá instalado en su televisor o vendrá en un decodificador para utilizarlo en televisores que no tienen la capacidad o el hardware instalado internamente.

El servicio de Google TV fue diseñado por la complejidad que pude ser navegar en un televisor. Más canales aparecen con el tiempo y ver la programación de cientos de canales es complicado. De igual manera, Google dice que con tanta complejidad nosotros terminamos cambiando nuestro horario para poder ajustarse a la televisión. Utilizando internet se abre la posibilidad de no depender tanto del horario sino de en verdad lo que el usuario quiere porque la mayoría del contenido que se encuentra en internet funciona por demanda. Estos servicio por demanda (on demand) como YouTube, le permiten a los usuarios tan solo ingresar lo que están buscando y después pueden tan solo verlo en ese instante.

Con Google TV, será posible tan solo ingresar en la barra de búsqueda el nombre del programa que quiere ver y el servicio o tecnología buscara ese nombre a través de las guías de televisión, decodificador, grabaciones, contenido en internet y al final podrá ofrecer algunas opciones de las cuales puede escoger si desea verlo o grabarlo.

Hasta el momento Google no ha querido dar información sobre el hardware, pero se ha rumorado que tendrá puerto HDMI, procesador Intel CE4100, WiFi, controles remotos con teclado completo QWERTY y teléfonos celulares con el sistema operativo Android podrán servir como controles remotos. El software será basado en Android con el navegador Chrome y soporte completo para Flash 10.1.

Este es un concepto interesante que podría ayudarnos a ahorra un poco más de tiempo en la búsqueda de programas o contenidos específicos que normalmente queremos ver. Claro que hay algunos problemas como que el texto probablemente no estará adecuado para verse en televisores y en muchas páginas este texto podrá verse muy pequeño y no podrá ser leído, pero probablemente con alguna configuración, Google y las otras empresas como Sony, Logiteh e Intel que están trabajando en este proyecto, podrán permitir la adaptación de este contenido y tecnología a la televisión.

Para mayor información en inglés visite: Google TV

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *