Inicio / Marcas / Google / Google Utilizará Energía Eólica para Centros de Datos

Google Utilizará Energía Eólica para Centros de Datos

Google Energia EolicaGoogle ha entrado en negociación con NextEra Energy Inc para comprar energía eólica (energía generada con el viento) para sus centros de datos para los próximos 20 años según se informó en una entrada de blog de esta empresa. La negociación llega después de la inversión de US$38.8 millones de dólares en granjas para la generación de esta energía desarrollada con recursos NextEra Energy que se encuentra dándole energía a cerca de 60.000 casas en Dakota Norte.

Google o su compañía de energía llamada Google Energy LLC, comenzará a comprar energía a NetxtEra en Iowa desde Julio 30, según informo Google.  Igualmente, dijo que esto puede ayudar a mostrar que grandes empresas están intentado entrar en el cuidado del medio ambiente y así no solo Google, sino todo el mundo saldrá beneficiado. El Vicepresidente de operaciones de Google, Urs Hoelzle, informo en la entrada de blog, que esto podría ser un poco complicado administrar esta energía correctamente, pero que seguro ayudara a darle energía a algunos de sus centros de datos.

Google ha estado mostrando su intención de preservar el medio ambiente al ver que los cambios climáticos siguen evolucionando. Igualmente hace unos años, Google indico su interés en investigar sobre la producción energía renovable de manera eficiente en los próximos años.

Fuente y Foto: GoogleBlog

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *