Inicio / Dispositivo / Google y Verizon transmiten acuerdo de la Neutralidad de la Red “Net Neutrality”

Google y Verizon transmiten acuerdo de la Neutralidad de la Red “Net Neutrality”

Net Neutrality Google Verizon Neutralidad RedGoogle y Verizon presentaron hoy en la tarde el rumorado acuerdo para la neutralidad de la red o “net neutrality”, un término que significa que las compañías proveedoras de internet deberían bloquear o poner más lenta la información o cobrar a páginas para que su contenido sea entregado más rápidamente a sus clientes, pero no es claro todavía si esto podrán continuar con este plan al no saber si las leyes lo permitirían.

Según analistas, es poco probable que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) apoye una propuesta que solo iría con una parte de los canales de comunicación de internet.

El FCC había intentado crear unas reglas hace aproximadamente un año para determinar cómo se debería administrar el tráfico de internet a través de líneas telefónicas, cable y dispositivos inalámbricos, pero no resulto nada. La propuesta presentada el día de hoy por Google y Verizon.

Esta tarde, el director de Google Eric Schmidt y el Director de Verizon, Ivan Seidenberg mostraron que si estaban en comunicación discutiendo el futuro del internet y ellos nombraron algunos principios para que FCC considere. Estos son algunos de los principios:

  • Google cree firmemente que el internet como la conocemos, a través de servicios de banda ancha por cable, deben permanecer neutrales en términos de contenido y el tráfico no debe ser discriminado y bloqueado. En pocas palabras: neutralidad de la red debe cumplir respecto a las actuales redes por cable.
  • Los operadores de telefonía celular estarían exentos de estas reglas de neutralidad de la red, ya que tienen la necesidad de ser más flexibles en su administración de la red. Sin embargo, Verizon dice que la transparencia es fundamental y la FCC tendría la autoridad para multar “malos actores” en este caso.
  • Verizon está de acuerdo en estos principios, pero tiene la excepción para servicios futuros que no se transmitan a través de internet “abierto”. Como ejemplo, Seidenberg propuso una situación en la que el Metropolitan Opera podría pagar para entregar un archivo en 3D sobre la red de Verizon, FiOS TV. Descartando los rumores de la semana pasada, Schmift dijo que no tienen ningún interés en poner YouTube, u otro servicio, en cualquier otra red que no se “internet abierto”.

Según esto, Google y Verizon demostraron su gran interés en el “internet abierto” y es claro que las conversaciones que han venido teniendo en realidad no tenían que ver con lo que se estaba rumorando la semana pasada, pero es posible que en un futuro si tomen la decisión de hacer las cosas diferente.

Fuente: Google Blog Via: Gizmodo

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *