Inicio / Dispositivo / Celular / Google Wallet acepta ahora todas las tarjetas de crédito y débito

Google Wallet acepta ahora todas las tarjetas de crédito y débito

Google Wallet Visa, AMEX, MasterCard y Discover

Pagos Móviles / Tecnología NFC

Google Wallet, el sistema de pagos móviles con tecnología NFC ha tenido sus limitaciones desde su lanzamiento, aparte de tener que ser compatible con el dispositivo. Uno de los problemas más grandes ha sido que no soporta o acepta diferentes tarjetas de crédito y debito, sino que por el momento soportaba principalmente la tarjeta MasterCard de CitiBank y no otras. Ahora, Google anuncia que la última versión de Wallet estará aceptando la mayoría de tarjetas de crédito y debito de Visa, MarsterCard, American Express y Discover.

La tecnología NFC ha comenzado a aparecer más frecuentemente en teléfonos celulares y tablets, pero no ha logrado realmente despegar en Estados Unidos, debido a que los operadores han bloqueado funcionalidades, como la que ofrece Google Wallet e igualmente que Wallet ha tenido muchas limitaciones hasta ahora. Es muy posible que con el nuevo cambio, los pagos móviles crezcan  rápidamente, pero depende también en gran parte de las limitaciones que han colocado los operadores.

Aparte de la buena noticia de ampliar el soporte de tarjetas de crédito, Google Wallet ahora almacena la información en la nube y no localmente como lo había venido haciendo. Este nuevo cambio, permite que los diferentes dispositivos se sincronicen entre si y facilita el seguimiento que tenemos de nuestra billetera digital, sea en tiendas o con pagos online.

La seguridad es importante, por lo que Google ha permitido que desde Internet se pueda desactivar la funcionalidad de la cuenta en dispositivos específicos. De esta manera, si perdemos nuestro celular, será mucho más fácil controlar la información de tarjetas de crédito y débito que tenemos en este sistema.

¿Te gusta Google Wallet? Si vives en Estados Unidos, ¿te anima a utilizar este sistema o a buscar un dispositivo con tecnología NFC?

——————————————————————————————————————————————————-

Video de lo nuevo de Google Wallet

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *