Inicio / Redes Sociales / Facebook / Hacker Pone a la Venta Cuentas de Facebook

Hacker Pone a la Venta Cuentas de Facebook

Un hacker o cibercriminal puso a la venta en un foro cerca de millón y medio de cuentas de Facebook. El hacker estaba vendiendo las cuentas según el número de amigos y su precio comenzaba a tan solo $25 dólares. La compañía que logro identificar esto fue VeriSgin, quien dijo que el cibercriminal se hacía pasar por “Kirllos” y dijo que las cuentas estaban a la venta para probablemente ser utilizadas para realizar fraudes y estafas en línea. De igual manera, la empresa dijo que estiman que 700.000 cuentas ya han sido vendidas. Según investigaciones, esta no es la primera vez que este hacker vende cuentas de Facebook por internet. Se dice que a principios del 2010, puse a la venta cerca de 120.000 cuentas. Hasta el momento no se ha podido capturar ni confirmar la ubicación de este cibercriminal, pero según investigaciones y la confirmación del sitio de tecnología Mashable, el hacker podría residir en Nueva Zelanda.

Con estos ejemplos se ve la importancia de estas redes sociales y la precaución que los usuarios tienen que tener cuando están poniendo información en las mismas. En muchos países con tan solo saber información como nombre, dirección y fecha de nacimiento se pueden realizar transacciones bancaras y otras operaciones personales. Por esta y muchas más razones es importante que usuario se limite a poner información muy personal ya que cualquier pedida de información o infiltración en un sistema de estas redes sociales puede generarle grandes prejuicios.

Te recomendamos

instagram-video-minuto

Instagram deja grabar video de hasta 1 minuto

La actualización de Instagram para Android e iPhone trae el soporte de video de hasta 1 minuto. Los usuarios de iPhone podrás combinar archivos para crear videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *