Inicio / Aplicaciones / Harvard y MIT crean EdX, programa de educación gratis online

Harvard y MIT crean EdX, programa de educación gratis online

EdX Harvard MIT

Educación  Gratis / Harvard y MIT

EDUCACIÓNHarvard y MIT anuncia una asociación de US$60 millones de dólares para poner algunas de sus clases online gratis el próximo semestre.

El asociación de las dos reconocidas universidades lleva el nombre de EdX, un programa que será una expansión del actual programa MITx, que comenzó a ofrecer una clase gratuita en Marzo. MIT también ha estado ofreciendo material educacional en el proyecto OpenCourseWare, pero dice que EdX ofrecerá una experiencia mucho más interactiva, con discusiones de grupos online, colaboración en los cursos y otras herramientas que irían aun más lejos de tan solo mostrar videos y material de lectura, aprovechando de mejor manera la tecnología que tenemos. Similar a MITx, los estudiantes que completen los cursos estarán recibiendo un certificado de EdX.

MITx logro tener  gran participación de personas, donde se habrían registrado más de 120.000 personas, pero no se conoce el número de personas que habrán completado el curso hasta que finalice en Junio. EdX espera poder agregar clases de otras universidades en los próximos años.

MIT no es la única universidad que se encuentra ofreciendo educación gratis, pero varias universidades han estado participando con Stanford para lograr el mismo propósito.

Se espera que con el tiempo más clases online gratuitas comiencen a aparecer, posiblemente ayudaran a mejorar el mundo de alguna manera.

———————————————————————————————————————————————————————-

Video de EdX de Harvard y MIT, educación gratis

Te recomendamos

pokemon-go-descargar

Cómo descargar Pokémon Go para comenzar a jugar hoy mismo

¿Descargar Pokémon Go? Es cierto, no está disponible en todas partes, pero igual puedes descargar Pokémon Go desde cualquier parte para comenzar a jugar hoy mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *