Inicio / Dispositivo / Carro - Vehículo / Hasta un 25% de los accidentes son asociados a gadgets

Hasta un 25% de los accidentes son asociados a gadgets

AccidentesUn nuevo estudio del GHSA (Governors Highway Safety Association), encargados de la seguridad en las vías, informa que las principales distracciones cuando se está conduciendo son los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos (gadgets), estando relacionados hasta con el 25% de los accidentes que ocurren en Estados Unidos.

El estudio muestra que los conductores se encontrarían distraídos cerca de la mitad del tiempo, donde la utilización de teléfonos celulares incrementa el riesgo de accidente, pero el escribir un mensaje de texto incrementa aun más el riesgo que se presenta.

Aunque gran cantidad de personas comienza a tener conocimiento del gran peligro que nos genera estar constantemente distraídos con estos gadgets, el GHSA comenta que al tener leyes que prohíban la utilización de teléfonos celulares mientras de conduce, recuse cerca de la mitad de personas haciendo esto al principio, aunque los teléfonos celulares continúan volviéndose más populares al mismo tiempo, pero al parecer esta clase de leyes tendría un efecto favorable a largo plazo.

Igualmente, campañas de la implementación de leyes para evitar que se utilicen los celulares reduciría inmediatamente la utilización de los accidentes, pero no se conoce qué efectos tiene a largo plazo.

Por último, el GHSA informa que desafortunadamente no existe evidencia con la que se pueda probar que la prohibición de la utilización de teléfonos celulares o el escribir mensajes de texto reduzcan el número de accidentes.

El GHSA acepta que no existe suficientes pruebas o fórmulas para lograr evitar el gran número de accidentes que ocurren hoy en día, pero anima a que se coloquen leyes que prohíban la utilización de estos dispositivos mientras que conducimos.

[Vía: Reuters]

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *