Inicio / Dispositivo / Celular / La dulce historia de Android. Desde su nacimiento hasta Android 5.0 Lollipop

La dulce historia de Android. Desde su nacimiento hasta Android 5.0 Lollipop

historia-android-lollipop

Recordamos la historia de Android, desde su nacimiento a través de Android 1.5 Cupcake, Android 4.4 KitKat y Android 5.0 Lollipop, al igual que algunos productos importantes en una infografía.

El fanatismo hacia Android o iOS tiene gran fuerza en el mundo de los dispositivos móviles y muchos aseguran que uno es mejor al otro, pero la realidad es que todo depende de las necesidades y gustos de la persona, aunque muchos tampoco han experimentado a los dos sistemas operativos en sus vida. Sin embargo, ambos sistemas operativos tienen historias interesantes y en esta oportunidad vamos a conocer un poco la historia de Android.

En 2003, Android fue fundado por Andy Rubin, Rich MIner, Nick Sears y Chris white, pero en 2005 fue comprado por Google. En 2007, el año en el que el iPhone fue presentado, Android tuvo su primera aparición en público y el 5 de Noviembre se toma como el nacimiento oficial del sistema de Google, pero el primer producto no sale hasta 2008 con el HTC Dream.

2009 fue año con mucho movimiento para Android, comenzando con los nombres de los postres para las diferentes versiones importantes del sistema operativo y en este año Google anunció Android 1.5 Cupcake, Android 1.6 Donut y Android 2.0 Eclair.

Android 2.2 Froyo y android 2.3 Gingerbread tomaron vida en el 2010.

Android 3.0 Honeycomb, diseñado solo para tablets fue anunciado a principios de 2011 y a finales llego Android 4.0 Ice cream Sandwich como la integración de las mejoras en tabletas con las mejoras de los celulares.

En 2012, Android 4.1 Jelly Bean fue la única versión presentada, aparte de sus pequeñas actualizaciones, aunque fue un gran salgo en el sistema operativo.

2013 fue uno de los años más importantes para Android. No solo llego Android 4.4 KitKat con grandes novedades, sino que grandes productos fueron presentados: Sony Xperia Z, HTC One, Samsung Galaxy S4 y Nexus 5.

2014 marcó que Android está para quedarse y el número de productos reconocidos creció con la aparición del Sony Xperia Z2, el Xperia Z3, el Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 4, el HTC One M8, LG G3, Nexus 6 y OnePlus One. Además de Android 5.0 Lollipop, Google también presento la versión portable del sistema operativo llamada Android Wear y los primeros relojes inteligentes, LG G Watch, Samsung Gear Live y Moto 360 salieron al mercado.

La infografía de MobileMadHouse en la parte inferior muestra estos y otros detalles, incluyendo el constante crecimiento de Android. En 2009 tenía un 2.8 por ciento en el segundo trimestre del año y en el mismo trimestre del año en 2014 ya alcanzó 84.7 por ciento.

——–

Infografía – Historia de Android

historia-de-android-hasta-lollipop

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *