Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Hoyo negro registra velocidades récord de vientos, 32 millones de km/h

Hoyo negro registra velocidades récord de vientos, 32 millones de km/h

Hoyo negro record

CIENCIA – Aunque los hoyos negros son invisibles, ellos pueden ser vistos al ver el efecto que generan en el gas, las estrellas y otros objetos celestes cercanos. La gravedad intensa que generan puede tomar gases de las estrellas cercanas formando una clase de disco alrededor del hoyo negro, el cual crea rápidas corrientes de viento en el espacio exterior.

Esto fue lo que paso con el hoyo negro nombrado IGR J17091, pero sorprendentemente, los vientos generados han sido los más rápidos detectados hasta ahora en el universo.

[ NOTICIAS: Ciencia ]

“Esto es como lo cósmico equivalente de vientos de un huracán categoría cinco”, diría Ashley King, el autor líder de un estudio sobre el IGR J17091 e informaría que nunca habían estado esperando esta clase de viendo en un hoyo negro como este.

El estudio sería realizado por astrónomos de la Universidad de Michigan (University of Michigan) que utilizarían el Observatorio Chandra X-Ray de la NASA y sería publicado en la edición del 20 de Febrero del The Astrophysical Journal Letters.

La velocidad alcanzada por IGR J17091 es realmente sorprendente, habría logrado velocidades de 20 millones de millas por hora o cerca de 32 millones de kilómetros por hora, 3% la velocidad de la luz, de acuerdo con el Observatorio Chandra X-Ray de la NASA.

Este hoyo negro que no es de realmente gran tamaño, habría logrado estas velocidades que se consideran hasta 10 veces sobre el tope de velocidad de hoyos negros de esta clase.

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *