Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / HP desarrolla pantalla holográfica 3D. Pantalla 3D sin necesidad de gafas

HP desarrolla pantalla holográfica 3D. Pantalla 3D sin necesidad de gafas

Tecnología 3D HP

Tecnología e Innovación / Hologramas y 3D

Hemos visto que han intentado colocar tecnología 3D a toda clase de productos y hasta lo han hecho en tablets y celulares. Sinembargo, la tecnología 3D sin necesidad de gafas han mostrado la gran limitación de ver el efecto en diferentes ángulos y en muchas ocasiones, no ha sido lo más apto para ver 3D entre varias personas. Ahora, investigadores del Hewlett-Packard Labs en Palo Alto, California, han logrado crear un panel LCD que muestra imágenes como hologramas sin necesidad de utilizar ninguna clase de gafas. En pocas palabras, el nuevo panel de HP ofrece una imagen 3D sin necesidad de utilizar gafas 3D o de tener un punto fijo de visión y podría ser considerada como la tecnología 3D más avanzada hasta el momento.

La nueva pantalla utiliza lo que los investigadores de HP hacen referencia a “pixeles direccionales”, los cuales están hechos de una nano estructura acanalada en la pantalla que envía la luz en diferentes direcciones. Según explica el MIT Technology Review, la pantalla de HP funciona muy deliberadamente, cada pixel direccional tiene tres juegos de ranuras que corresponden y dirigen luz roja, verde y azul en diferentes direcciones. Desde ahí, la luz se refleja por un panel LCD más tradicional que convierte la luz en imágenes en movimiento.

El dispositivo es tan solo un prototipo por el momento. Por esto, las imágenes no ofrecen actualmente un detalle de alta definición, pero el efecto y lo logrado en el aspecto técnico es realmente sobresaliente. Las imágenes estáticas pueden ser vistas en 3D hasta a un metro de distancia en un campo de 180 grados de ángulo de visibilidad. El video que se grabó a 30 recuadros por segundo permite ver la imagen en un campo de 90 grados.

Según comentaron los desarrolladores, la pantalla requiere 200 diferentes imágenes para poder lograr ofrecer la imagen 3D final, por lo que es lógico que por el momento tampoco exista contenido dispositivo para poder ser visualizado en esta novedosa pantalla.

Este es un gran avance para la tecnología 3D y para un futuro donde podamos disfrutar de hologramas que se vean realmente como hologramas y que podría en algún punto de la vida unirse a la tecnología que permitió hace un tiempo crear hologramas 3D que se pueden tocar y sentir.

Se espera que el equipo que logró este gran avance siga trabajando en el prototipo para lograr avanzar y probablemente llegar al punto que pueda ser comercializado en otros dispositivos como celulares y tablets, pero todavía faltaría tiempo.

————————————————————————————————————

Video – Pantalla 3D de HP con amplios ángulos de visión

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *