Inicio / Dispositivo / Celular / HP licenciando WebOS. Samsung primero en utilizar WebOS

HP licenciando WebOS. Samsung primero en utilizar WebOS

Samsung con WebOSDespués de que HP (Hewlett-Packard) compró a Palm, la compañía no ha logrado encontrar la manera de realmente llamar nuevamente la atención de los usuarios del mercado móvil, pero todos estamos esperando que este diamante en bruto realmente explote y nos demuestre lo que nos puede traer al mundo, principalmente por el sistema operativo WebOS.

Pensando en el valor que presenta WebOS, HP licenciará este sistema operativo para dispositivos móviles, según informó Bloomberg. Adicionalmente, varias importantes empresas estarían tras este sistema operativo de HP, como lo es Samsung, pero donde la compañía no informaría nada al respecto.

El acuerdo que podría realizar HP con Samsung, permitiría que el fabricante personalice el sistema operativo. Igualmente, HP asegura que “WebOS será más abierto que Android” y que estarían dispuestos a aceptar sugerencias de los diferentes fabricantes.

HP espera poder poder convertir WebOS en una clase de Android, especialmente al rumorarse que Google estará restringiendo las modificaciones o personalización en futuros dispositivos.

Suena realmente interesante la estrategia que HP estaría estableciendo para WebOS y creo que le daría muchas más posibilidades para poder tener éxito en este mercado dominado principalmente por Google Android y Apple iOS. Al permitir que otros fabricantes puedan utilizar WebOS en sus dispositivos, les permitirá posiblemente crecer a una velocidad más rápida, ofreciendo diferentes dispositivos y poniendo a disposición una gran variedad en el mercado y Samsung sería el indicado para comenzar a hacer esto.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *