Inicio / Dispositivo / Celular / HTC considerando la compra de un sistema operativo móvil

HTC considerando la compra de un sistema operativo móvil

HTC logoHTC / TELÉFONO CELULAR HTC, el fabricante de gran cantidad de teléfonos celulares con Android y otros con Windows Phone, ha revelado la posibilidad de comprar un nuevo sistema operativo (OS), según comunicó la Directora (CRO) de la empresa, Cher Wang.

Sin importar el excelente éxito que ha tenido HTC con la fabricación de teléfonos celulares con sistema operativos de otros, la empresa habría “pensado y hablado” sobre esto internamente, pero no estarán comprando un sistema operativo “por impulso”.

[ HTC ]

HTC estaría evaluando entonces la posibilidad de comprar un sistema operativo, pero por el momento no habría tomado una decisión y estaría intentando tomarse su tiempo para realizar las cosas con la mayor certeza posible.

Es importante tener en cuenta que Nokia ha firmado un acuerdo con Microsoft para Windows Phone y Google ha comprado a Motorola Movility, lo cual dejaría a Samsung y HTC como las empresas especialistas en la fabricación de teléfonos celulares. Este tema ha crecido fuertemente luego de que HP anunciara que estaría pensando en reestructurar su negocio de PC personales y el abandono de dispositivos con WebOS.

El movimiento más lógico que podría tomar HTC si toman la decisión de comprar un sistema operativo, sería la adquisición de WebOS, el sistema operativo que HP que ha prometido grandes cosas desde que fue presentado al mundo hace unos años.

[Vía: FocusTaiwan]

Te recomendamos

snapdragon-845-galaxy-s9

El Galaxy S9 sería el primero con procesador Snapdragon 845

El Samsung Galaxy S9 disfrutaría primero del procesador octa-core Snapdragon 845, antes que cualquier otro celular en el mercado gracias al acuerdo de fabricación entre Samsung y Qualcomm.

Deja un comentario u opinión