Inicio / Análisis / HTC One: Análisis del elegante y mejor celular HTC que ha existido | Review

HTC One: Análisis del elegante y mejor celular HTC que ha existido | Review

Lo bueno

El HTC One cuenta con un elegante y excelente diseño en metal. Tiene una procesador quad-core realmente poderoso, corre Android Jelly Bean, su cámara toma excelentes fotos y su pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1080p es realmente vibrante.

Lo malo

Su construcción en metal compacta significa que la batería no se puede remover y no tiene soporte para expandir la memoria con una tarjeta microSD. El BlinkFeed no es para todos los usuarios y no puede ser removido completamente.

Conclusión

El HTC One es un celular elaborado con detalle y poder. Tiene un elegante diseño que ofrece sonido estéreo y una cámara innovadora que ofrece gran calidad de fotos incluso cuando hay poca iluminación. El HTC One es sin duda de los mejores celulares que han sido fabricados.

El nuevo celular de alta gama de HTC cuenta con las últimas tecnológicas y componentes, incluyendo uno de los procesadores más nuevos de Qualcomm. Cómo todos los celulares, el One no es perfecto, no ofrece la posibilidad de expandir la memoria de almacenamiento, la cámara no es tan revolucionaria como HTC la quiere mostrar y HTC Sense no es para todas las personas. Teniendo esto en cuenta, el nuevo celular HTC One es el celular más veloz, poderoso y bien diseñado que existe. Sin duda es el mejor celular hasta el momento, pero se estará enfrentado cara a cara con el Samsung Galaxy S4 que saldrá pronto al mercado. Veremos luego quien es el ganador de estos poderosos celulares.

HTC One Análisis

Análisis HTC One

Hardware y diseño del HTC One

Delgado, elegante y con una hermosa pantalla LCD de 4.7 pulgadas, ofrece una resolución 1080p y con la tecnología llamada SoLux, que ayuda a mejorar la calidad de la imagen y generar 468 pixeles por pulgada.

El HTC One trae un diseño metálico que busca reducir al máximo el espacio entre la montura y sus componentes. El celular se siente como un dispositivo de lujo, es liviano y realmente cómodo en las manos.

Uno de los aspectos más novedosos, adicional a su excelente pantalla y su cámara, es la integración de dos parlantes a cada lado de la pantalla, buscando ofrecer un mejor sonido estéreo. El nuevo sistema de sonido de HTC es llamado BoomSound y puede ser considerado como uno de los sistemas que ofrecen mejor sonido en un celular, es fuerte y da un buen efecto estéreo.

En la parte superior se encuentra la cámara frontal de 2.1 megapíxeles y tiene tan solo dos botones capacitivos en la parte inferior. En la parte superior se encuentra el botón de encendido, que también integra tecnología infrarroja para controlar televisores o sistemas de sonido. Al lado de este botón, se encuentra el conector de audífonos, mientras que en la parte lateral derecha se encuentran los controles de volúmen y al lado opuesto la bandeja para colocar la SIM card. En la parte inferior está el puerto Micro-USB y en la parte trasera esta la innovadora cámara de 4 megapíxeles con flash LED llamada Ultrapixel.

El nuevo celular de HTC cuenta con un procesador quad-core de 1.7GHz Snapdragon 600, uno de los más poderos del mercado. Adicionalmente, el HTC One tiene 32GB de almacenamiento (con una versión de 64GB), 2GB de RAM, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/c/g/n y tecnología NFC.

Desempeño HTC One

El HTC One ofrece el mejor desempeño del mercado, pero se tendrá que comparar con el Samsung Galaxy S4 una vez salga al mercado. El nuevo celular HTC responde rápidamente a nuestros gestos y comandos, es fluido y responde muy bien a juegos que requieren gráficas pesadas.

La batería de 2.300mAh ofrece lo necesario para que dure básicamente un día completo, para un usuario promedio.

Una de las principales novedades del HTC One es su cámara llamada Ultrapixel, la cual es realmente rápida y captura las imágenes casi que instantáneamente. Comparando con otras cámaras como la del iPhone, Lumia 920 y Galaxy S3, la cámara del HTC One (Ultrapixel) responde en algunas ocasiones de manera superior que la competencia. En general es una excelente cámara, que tiene también como punto fuerte  la gran cantidad de funcionalidades, que HTC ha integrado. Una de las principales  es la llamada Zoe,  que permite grabar cortos videos de segundos, similares a lo que ofrece Vine en Twitter.

Conclusión del análisis del HTC One

HTC One GabatekHTC ha logrado crear un excelente celular con el One, es rápido, delgado, fluido y con un elegante diseño que lo hacen sobresalir con gran facilidad. La pantalla ofrece una excelente calidad con colores bien vibrantes y su cámara toma fotos de muy buena calidad, aunque recibimos resultados variados.

Las opiniones de HTC Sense varían según los usuarios, pero como todas las interfaces, no es la mejor opción para todos. BlinkFeed logra presentar información que nos interesa directamente en la pantalla central, pero puede resultar  molesto para algunos, ya que no se puede desinstalar por completo.

Teniendo todo esto en cuenta, el HTC One es sin duda un celular para considerar y es posiblemente el mejor celular del mercado, hasta que se tenga que enfrentar en poco tiempo con el Samsung Galaxy S4.

Características HTC One

Analisis HTC One

HTC One

Procesador Qualcomm Snapdragon 600
Velocidad de Procesador Quad-Core 1.7Ghz
RAM (GB) 2
Pantalla 4.7
Resolución 1920 x 1080
Tecnología de la Pantalla Super LCD
Densidad de Pixeles 468
Almacenamiento 32GB / 64GB
Expansión de Almacenamiento No
Soporte de datos 4G LTE
Cámara Trasera 4.3MP (Ultrapixel)
Cámara Frontal 2.1MP/1080p
Batería 2300mAh
Sistema Operativo Android 4.1 (Jelly Bean)

Comparación HTC One, Galaxy S4, Xperia Z e iPhone 5

Caracteristicas HTC One

HTC One

Samsung Galaxy S4

Sony Xperia Z

Apple iPhone 5

Procesador Qualcomm Snapdragon 600 Snapdragon 600 (Estados Unidos), Exnyos 5 Octa (Internacional) Qualcomm APQ8064 Snapdragon Apple A6
Velocidad de Procesador Quad-Core 1.7Ghz Quad-core de 1.9GHz (Estados Unidos), Octa-core 1.6GHz (Internacional) Quad-Core 1.5GHz Dual-Core 1.2GHz
RAM (GB) 2 2 2 1
Pantalla 4.7 5 5 4
Resolución 1920 x 1080 1920×1080 1920 x 1080 1136 x 640
Tecnología de la Pantalla Super LCD Full HD Super AMOLED LCD IPS LCD
Densidad de Pixeles 468 441 441 326
Almacenamiento 32GB / 64GB 16BG/32GB/64GB 16GB 16GB / 32GB / 64GB
Expansión de Almacenamiento No Si Si No
Soporte de datos LTE LTE LTE LTE
Cámara Trasera 4.3MP (Ultrapixel) 4MP (Ultrapixel) 31.1MP 8MP
Cámara Frontal 2.1MP/1080p 2MP/1080p 2.2MP/1080p 1.2MP/ 720P, BSI
Batería 2300mAh 2600mAh 2230mAh 1440mAh
Sistema Operativo Android 4.1 (Jelly Bean) Android 4.2.2 (Jelly Bean) Android 4.1 (Jelly Bean) iOS 6.1

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *