Inicio / Análisis / Análisis del HTC One M8: celular con el mejor diseño y gran potencia | Review

Análisis del HTC One M8: celular con el mejor diseño y gran potencia | Review

Lo bueno

El HTC One M8 cuenta con el mejor diseño que hemos visto en un teléfono celular, es poderoso y trae algunas nuevas funcionalidades. Cuenta con un cuerpo métalico muy elegante, una pantalla de 5 pulgadas que es muy brillantes, un poderosos procesador quad-core, Android KitKat, unos speakers excelentes y una cámara con muchas funcionalidades.

Lo malo

El teléfono celular puede resultar ser un poco grande para algunas personas y su cámara, aunque tiene sus trucos, no logra ofrecer la misma calidad del Samsung Galaxy S5. Tampoco es resistente el celular no es resistente al agua y la batería no es removible.

Conclusión

El HTC One M8 tiene un excelente diseño y un montón de funcionalidades que lo hacen ser una de las mejores opciones del mercado.

htc one m8 analisis

Análisis del HTC One M8

A pesar de que el nuevo celular HTC  no era un secreto, el HTC One M8 es un teléfono celular que todo fanático de Android debería considerar. El excelente diseño que la empresa presentó en año pasado con el HTC One se mejora, incluye algunas nuevas funcionalidades que, aunque no nos van a cambiar la vida, nos gustan, y cuenta con mucho más poder.

El HTC One M8 tiene claramente el mejor diseño que hemos visto en un teléfono celular, es elegante, se siente muy bien en la mano y con pequeños cambios lo hace aún mejor.

Diseño

El HTC One M8 muestra en cada esquina que el diseño era algo primordial para el dispositivo. Su elegante diseño metálico con sus terminado y su parte trasera cepillada lo hacen sentirse muy bien en la mano.

Aunque no es el más liviano pesando 154 gramos, el HTC One M8 se siente liviano en la mano.

Al parecer a HTC le gusta duplicar alguno de sus componentes en cada versión del teléfono celular. El HTC One de 2013 contaba con dos bocinas frontales y en esta ocasión el HTC One M8  cuenta con dos cámaras traseras y mantiene las dos bocinas frontales. ¿De duplicará el HTC en la próxima generación del celular One?

La cámara sigue siendo la denominada ‘Ultrapixel’, pero con mejoras en su calidad a comparación de la versión anterior. Sin embargo, todavía sigue basándose en un sensor de 4 megapixeles.

Como gran sorpresa, la cámara frontal del HTC One M8 es de 5 megapixeles, haciéndo que tomar fotos con ella no diferencia mucho.

Los botones capacitivos ya no se encuentran en al barra negra debajo de la pantalla (donde se encuentra el logo HTC). Ahora, la empresa los ha integrado a la pantalla, muy similar a lo que otros celulares con Android están ofreciendo. Desafortunadamente, esta barra negra se mantiene y ahora solo tiene le logo de HTC sin ninguna funcionalidad especifica y aparente desperdiciar el espacio frontal del dispositivos a pesar de que debe incluir algunos componentes debajo de ella.

Especificaciones y desempeño

El HTC One M8 cuenta con un procesador Snapdragon 801 de 2.3GHz, 2GB de RAM  y 32GB de almacenamiento base, lo que significa que obtendrás más almacenamiento de lo obtienes en la versión base del Galaxy S5 a pesar de tener un precio similar.

Android 4.4 KitKat, la versión más reciente del sistema operativo de Google se encuentra en el HTC One M8, pero cuenta con la interfaz HTC Sense que a pesar de personalizar un poco la experiencia con sabor a HTC, mantiene la mayoría de componentes muy similares a Android puro.

Este poderoso procesador, RAM y sistema operativo, permiten que todo corra con gran fluidez. No encontré problemas al navegar por los menús, al abrir aplicaciones, o al utilizar multitarea. Al realizar un beanchmark utilizando la aplicación Quadrant, logramos obtener 21,128 (El GS5 obtuvo 22,520), muy similar a lo que obtuvimos con el Samsung Galaxy S5.

De igual manera, el HTC One cuenta con lo que se llama Motion Launcher, una serie de gestos que te permiten encender la pantalla o la cámara sin necesidad de tocar un botón. Tan solo deslizas tu dedo por la pantalla de forma vertical o horizontal, o tan solo tocas dos veces la pantalla con tu dedo para encenderla.

HTC One M8 Duo Camera 2

 

La cámara Duo Camera del HTC One M8 te permiten tomar fotos para enfocarlas después. Solo tomas la foto, pones editar, selecciona UFocus y tocas en el área de la imagen que quieres enfocar. Esta función logró mostrar ser útil a pesar de que en muchas ocasiones no lo creía necesario.

La duración de la batería tuvo un muy buen desempeño, ofreciendo un día completo de funcionalidad la mayoría de los días.

Conclusión del análisis del HTC One M8

El HTC One M8 es claramente uno de los mejores celulares del mundo. Su excelente diseño lo hacen sobresalir en cualquier parte y sus componentes permiten que las aplicaciones corran sin problemas para que realices le saques el máximo provecho al dispositivo.

En cuanto a desempeño, este celular no tiene nada que envidiarle al Samsung Galaxy S5, pero en diseño, es claro que el HTC One M8 se lo lleva por delante. Sin embargo, El Galaxy S5 tiene la ventaja de ser resistente al agua y no considero que el monitor de actividad física y el lector de huellas sean el aspecto más importante para decidirte a comprar ese. De todas maneras, el lector de huellas estará incrementando sus funcionalidades con el tiempo, pero no cabe duda que no es la herramienta más cómoda de utilizar ya que hay que deslizar tu dedo y no siempre lo reconocerá perfectamente.

El Sony Xperia Z2 es otro contrincante muy poderoso, pero su diseño tampoco alcanza a lo que el HTC One M8 puede ofrecer y no se siente tan bien en la mano. En cuanto a especificaciones, los dos dispositivos son unas grandes máquinas.

¿Vale la pena comprarlo o no?

Compralo

  • Sí tienes un teléfono celular viejo o de más de un año y estabas esperando a que saliera el celular poderoso con Android
  • Si te gustan los celulares con los mejores diseños con con un termino muy elegante.
  • Si no te gusta la interfaz de Samsung, ni Sony y prefieres algo más parecido a Android puro

No lo compres

  • Si no quieres gastar tanto dinero en un celular
  • Si quieres un teléfono cellular resistente al agua
  • Si prefieres un teléfono con lector de huellas dactilares

Lo bueno El HTC One M8 cuenta con el mejor diseño que hemos visto en un teléfono celular, es poderoso y trae algunas nuevas funcionalidades. Cuenta con un cuerpo métalico muy elegante, una pantalla de 5 pulgadas que es muy brillantes, un poderosos procesador quad-core, Android KitKat, unos speakers excelentes y una cámara con muchas funcionalidades. Lo malo El teléfono celular puede resultar ser un poco grande para algunas personas y su cámara, aunque tiene sus trucos, no logra ofrecer la misma calidad del Samsung Galaxy S5. Tampoco es resistente el celular no es resistente al agua y la batería no…

Calificación

Diseño - 9
Funcionalidades (software y hardware) - 8.5
Cámaras - 8.5
Duración de batería - 8.5
Desempeño - 9
Valor - 8

8.6

Excelente

User Rating: Be the first one !

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *