Inicio / Dispositivo / Celular / Huawei dejará cargar el 50% de un celular en 5 minutos este año

Huawei dejará cargar el 50% de un celular en 5 minutos este año

huawei-bateria-carga-rapida

Huawei anuncia que la tecnología que deja cargar el 48% de la batería de 3000mAh de un celular en solo 5 minutos llegará en un celular a finales de Diciembre, logrando la carga más rápida en un celular en el mercado.

También, el laboratoio que desarrollo esta tecnología de Hauwei, Watt Laboratory presentó una nueva batería de iones de litio que puede resister más altas temperatursa que las baterías actuales.

Las nuevas baterías pueden funcionar a temperaduras de hasta 60 grados centígrados, 10 grados más que el limite actual.

Estas baterías mejorarían el uso en estaciones celulares ubicadas en lugares muy calientes y podrían ser usadas en drones y carros electrós que pueden llegar a sobrecalentarse.

Huawei logró esta innovación tecnológica a través de tres modificaciones imrporantes.

La primera es con un aditivo especial en los electrolitos que puede eliminar el agua traza y evitar que los electrolitos se evaporen a altas temperaturas.

La segunda es con los materiales de cristal grande de NMC modificados que se utilizan para el cátodo y son capaces de mejorar la estabilidad térmica del polvo de cátodo.

La tercera modificación importante es en el grafeno que permite un enfriamiento más eficiente de la batería de iones de litio.

No se sabe cuando esta tecnología podría ser comercializada, pero aún faltan unos aÑos.

Te recomendamos

Galaxy X, celular plegable de Samsung tendría esta interfaz

El Samsung Galaxy X, celular plegable de Samsung que saldría en 2018 aparece en una patente con capturas de pantalla que muestran muchas características interesantes

Deja un comentario u opinión