Inicio / Dispositivo / Celular / Huawei toma el liderato del mercado Chino que tenía Xiaomi

Huawei toma el liderato del mercado Chino que tenía Xiaomi

huawei-logo

Con un incremento de envíos del 81 por ciento, Huawei le arrebata la corona del mercado Chino a Xiaomi en el último trimestre.

El mercado de celulares de China es el más grande del mundo y el fabricante Chino Xiaomi lo ha dominado para abrirse puertas en el mercado mundial. No obstante, Xiaomi ya no es el fabricante más grande en China de acuerdo con datos de acuerdo con la firma de análisis mercado Canalys, cediendo su lugar a Huawei.

En el trimestre finalizando el 30 de Septiembre, los envíos de productos de Huawei aumentaron un 81 por ciento en comparación con el año pasado y la reducción de envíos de Xiaomi le dejaron a Huawei coronarse el líder de este gran mercado.

Canalys no dijo el número exacto de envíos de las dos empresas pero dijo que publicaría un reporte con detalles a final de mes.

Es la primera vez que Huawei se corona coo el fabricante más grande en China y la maduración del mercado podría perjudicar mucho a Xioami porque en el momento es el mercado más representativo de la empresa.

El éxito de Xiaomi ha ocurrido con el enfoque de vender celulares de gama alta o media gama a precios más bajos que la competencia. No obstante, más fabricantes están comenzando a vender esta clase de dispositivos que son más baratos que lo que normalmente estamos acostumbrados.

No es la primera vez que Xiaomi pasa al segundo lugar en el merado de celulares en China pero anteriormente ha logrado recuperar la corona. Falta ver si en esta oportunidad ocurre lo mismo.

[Vía: WSJ]

Te recomendamos

iphone-7-plus-caracteristicas

iPhone 7 e iPhone 7 Plus: Los cambios más importantes [Novedades]

Apple presentó el iPhone 7 e iPhone 7 Plus con resistencia al agua, nuevo procesador Apple A10 Fusion, doble cámara en el iPhone 7 Plus y otras características importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *