Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Desarrollan bikini que descontamina el agua del mar mientras lo usas [Video]

Desarrollan bikini que descontamina el agua del mar mientras lo usas [Video]

bikini-sponge-mar

Profesores de California desarrollan un nuevo material que absorbe contaminantes del mar y diseñadores lo han incorporado en un bikini.

¿Quieres ayudara descontaminar el agua del mar? Lo podrías hacer usando un bikini.

Mihri y Cengiz Ozkan, profesores de University of California, Riverside y Daisy Patino, Ph.D de Hamed Bay, desarrollaron un material llamado Sponge que ayuda a limpiar derrames de petróleo y producto químico.

El material, creado de sacarosa caliente, tiene una estructura altamente porosa que es super hidrofóbico, lo que significa que repele el agua mientras absorbe productos contaminantes.

Mohri Ozkan asegura que este material no es perjudicial para el medio ambiente y puede ser efectivo para producir a un costo adecuado.

La idea de integrar el material en la tecnología portable o vestible llego de Pinar Guvenc, Inac Eray y Gonzalo Carbajo, asociados de la firma de arquitectura y diseño de New York, Eray Carbajo. Este equipo visitó los laboratorios de Ozkan para trabajar y desarrollar el vestido de baño o bikini, incorporando un diseño exterior impreso en 3D.

El material Sponge tiene la capacidad de absorber hasta 25 veces su propio peso y puede ser integrado en toda clase de vestuarios marinos.

Este diseño innovador obtuvo el primer lugar en el concurso Reshape 15 Wearable Technology Competition y ya han aplicado para obtener la patente.

swimsuit-sponge

La idea del bikini o vestido de baño desarrollado es que las personas pueden estar disfrutar del mar con tranquilidad, mientras descontaminan el agua. No se conoce si piensan sacarlo a la venta pronto o cual es su plan de uso final.

———

Video del bikini para limpiar el mar

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *