Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Intel Knights Corner: Primer procesador con más de 50 núcleos

Intel Knights Corner: Primer procesador con más de 50 núcleos

Intel KnightsCorner Procesador 50 nucleosINTEL – Es muy pronto para poder instalar estos procesadores en nuestros computadores, pero el procesador “Knights Corner” de Intel puede desarrollar velocidades superiores a 1 Teraflop en desempeño, gracias a que cuenta con más de 50 núcleos y se mostró en la conferencia SC’11 en Seattle esta semana.

Intel anuncia el Intel Knights Corner en la conferencia SC’11 en Seattle (Estados Unidos), mostrando que el procesador es basado en la arquitectura MIC (Muchos núcleos integrados, por sus siglas en inglés), con la tecnología tridimensional de tres puertas, la cual corre en silicio microscópico de 22 nanómetros, 10 nanómetros más pequeño que los procesadores actuales Intel “Sandy Bridge”.

Con el “Knights Corner” de Intel se pueden alcanzar velocidades de 1 Teraflop en velocidad de procesamiento en 1 solo CPU. Intel explica que esta velocidad se alcanza corriendo software optimizado para microprocesadores de su empresa, y la velocidad obtenida es equivalente a 1 x 10 elevado a 12 ó mil millones de operaciones en un segundo.

En comparación, un solo procesador Intel i7 con seis núcleos, puede realizar cerca de 158 Gigaflops en cálculos por segundo. El Intel Knights Corner es cerca de seis veces más rápido que algunos de los procesadores más rápidos que se encuentran disponibles para el consumidor. Esta nueva arquitectura desarrollada por Intel (la MIC) tiene como gran ventaja, el permitir ejecutar aplicaciones existentes sin necesidad de exportarlas, lo que significa que funcionará con los aplicaciones x86 de hoy en día.

Todavía no se sabe cuándo este procesador estará disponible al público, o cuanto podrá costar, pero se puede asegurar que cambiará la forma en que miremos la computación personal y de hogares en los futuros años.

[Vía: Time]

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Un comentario

  1. lo necesito, sera mi nueva obcesion hasta que salga un PC con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *