Inicio / Dispositivo / Computador / Intel podría lanzar el USB 3.0 la próxima semana

Intel podría lanzar el USB 3.0 la próxima semana

SuperSpeed Intel USB 3Se acerca el IDF (Intel Developer Forum) o el Foro para Desarrolladores de Intel y se dice que esta empresa podría lanzar al mercado su primer chipset con USB 3.0.

El chipset Cougar Point para computadores de escritorio utilizando procesadores Sandy Bridge obtendría la velocidad y debería ayudar a acelerar la adopción de estos nuevos estándares en los computadores.

No se menciona cuando podría comenzar a ser destruido, pero Intel ha prometido que el USB 3.0 estaría disponible a finales de 2010 y se rumora que podría suceder en el mes de Noviembre.

Según informan, los computadores portátiles deberían obtener el USB 3.0 a principios de 2011.

Hoy en día existen muy pocos computadores de escritorio y laptops con el USB 3.0, pero Intel no ha tenido presencia en esta tecnología y siendo el creado ha generado una brecha entre la funcionalidad que puede ofrecer esta tecnología verdaderamente y la adopción de esta misma en más computadores.

Se espera que el USB 3.0 ofrezca velocidades de 5 Gbps, sobrepasando la velocidad que el FireWire puede ofrecer y facilitando la transmisión de datos de dispositivos como cámaras de alta definición (HD) que son tan populares hoy en día.

Fuente: DigiTimes Vía y foto: Engadget

Te recomendamos

kilocore-procesador

Crean procesador de 1000 núcleos (KiloCore). Seguro el más potente que conoces

El procesador KiloCore no solo tiene gran potencia, sino también puede apagar núcleos individualmente para incrementar su eficiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *