Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Intel trabajando en un procesador de 48 núcleos para celulares y tablets

Intel trabajando en un procesador de 48 núcleos para celulares y tablets

Procesador 48 Nucleos

Tecnología e Innovación en Dispositivos Móviles

Los procesadores quad-core son la gran novedad de los celulares en el momento, pero Intel esta trabajando un poco más en el futuro, donde espera que en los próximos 10 años los celulares y tablets estén funcionando con procesadores de 48 núcleos (48 core) que sean utilizados simultáneamente, permitiendo aplicaciones que serían imposibles hoy en día.

El mayor problema que existe con los procesadores no es necesariamente lograr la fabricación de chips con más de 4 núcleos (quad-core), pero el reto más grande es lograr escribir sistemas operativos, aplicaciones y software que puedan utilizar todos estos núcleos. Inclusive, no es imposible encontrar la venta de procesadores de 8 núcleos actualmente, pero es muy raro encontrar que más de seis núcleos sean utilizados simultáneamente.

Intel espera que un prototipo de esta clase de procesadores con 48 núcleos este en dispositivos móviles en los próximos 5 a 10 años y que en este tiempo, los desarrolladores ya habrían logrado encontrar la manera de que todos estos núcleos funcionen conjuntamente para permitir que la tecnología permita hacer cosas inesperadas.

Es claro que el mundo tecnológico apunta a que los celulares vana a tener mucho más poder en un futuro y hasta podrían muy posiblemente convertirse en nuestro principal computador, permitiendo funcionalidades como las que normalmente tenemos en los computadores de escritorio y hasta funcionalidades que no podemos imaginar.

[ Vía: ComputerWorld ]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *