Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Interactúa con objetos a través de una pantalla de forma remota [Video]

Interactúa con objetos a través de una pantalla de forma remota [Video]

Pantalla 3D Remota

MIT logra desarrollar una interesante pantalla basada en un rejilla que representa objetos y su movimiento en tiempo real. La tecnología por ahora lleva el nombre de inFORM.

La nueva pantalla inFORM 3D, desarrollada por MIT, recrea objetos físicos y el movimiento de ellos en una rejilla.

MIT demuestra su pantalla dinámica en un video, donde se puede ver que unas cámaras 3D permiten, que la representación en la rejilla de pines sea muy exacta. En el video se muestra como una persona puede mover una pelota remotamente al utilizar esta tecnología. Al poder lograr que la rejilla tome forma desde un punto remoto gracias a las cámaras 3D, permitiendo representar una forma y movimiento en tiempo real. Si vez de cerca, puedes ver que ellos se encuentran utilizando actualmente el Kinect de Xbox para capturar los objetos 3D.

Los desarrolladores se están imaginando múltiples escenarios en los cuales su tecnología podría ser implementada, desde arquitectura hasta como una representación de examenes médicos. También creen que puede ser algo muy bueno para el sector educativo, ya que puede representar de manera física conceptos matemáticos, y puedes tocar los pines para interactuar con toda esa información.

inForm es realmente fascinante, pero por el momento es tan solo un concepto, pero si se logran pines más pequeños, la representación puede llegar a ser mucho más realista y representativa del mundo real.

—————————————–

Video – Representación remota de objetos y su movimiento

Te recomendamos

samsung-bateri-abola-grafeno

Samsung crea batería para que tu celular se cargue en solo 12 minutos

Nueva tecnología de batería de Samsung promete cargar celulares hasta cinco veces más rápido y puede ser usada en carros eléctricos

Deja un comentario u opinión