Inicio / Redes Sociales / Investigadores analizaron Twitter para determinar donde y cuando la gente es feliz

Investigadores analizaron Twitter para determinar donde y cuando la gente es feliz

Twitter para saber la felicidadTwitter va más allá que solo tweets. Investigadores de Northwestern University en los Estados Unidos,  crearon una aplicación que dicen que analiza millones de mensajes para medir el estado emocional de la población de Estados Unidos.

Según el estudio, las personas son más felices en las mañanas y cerca de la tarde, la mayor felicidad se alcanza el domingo por la mañana y el momento de menos felicidad es el jueves en la mañana. Igualmente, la utilización de redes sociales es menor al medio día y luego durante la tarde aumenta. No es de sorprender que la gente sea más feliz los fines de semana.

Sume Lehman y el su equipo de investigadores examinaron términos específicos de cerca de 300 millones de mensajes de Twitter para definirlos como felices o tristes para luego crear un mapa basado en la ubicación de los mensajes con los resultados.

Es interesante que ahora las redes sociales se estén utilizando para analizar el estado de ánimo de la gente. Esto demuestra la influencia que la tecnología tiene en nuestras vidas.

Los investigadores son los primeros en admitir que las conclusiones no son realmente científicas. Los usuarios de Twitter tienden a tener experiencia en tecnología, viven en grandes ciudades

Fuente y fotos: Reuters

Te recomendamos

twitter-corazon-me-gusta

Ya no hay más estrellas en Twitter, solo corazones

Twitter cambia la sección de favoritos por Me gusta y el icono de estrellas a corazones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *