Inicio / Marcas / Apple / iPhone 6S e iPhone 6S Plus anunciados con tecnología 3D Touch y mejores características

iPhone 6S e iPhone 6S Plus anunciados con tecnología 3D Touch y mejores características

 

iphone6s-foto

Apple anuncia el iPhone 6S e iPhone 6S Plus con el mismo diseño y tamaño de pantalla, pero con un mejor procesador, mejores cámaras y 3D Touch.

El iPhone 6S e iPhone 6S Plus mejoras sus características técnicas y traen algunas novedades para la línea iPhone.

El año pasado, Apple le apostó con los celulares más grande que ha fabricado, el iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Este año continúa esa apuesta con el mismo diseño pero con un procesador nuevo, mejores cámaras, nueva tecnología 3D Touch, un lector de huellas mejorado, un nuevo color (dorado rosa) y una batería un poco más pequeña.

La carcasa metálica del iPhone 6S e iPhone 6S ha sido reforzada con el aluminio de la serie 7000 que le da mayor durabilidad y no aumenta su peso. Sin embargo, los dos iPhone 6S sí son un poco más pesados que sus predecesores porque incorpora un nuevo motor de vibración y componentes para 3D Touch, una tecnología que detecta diferentes niveles de presión en la pantalla, como lo hace el Huawei Mate S y el Apple Watch con Force Touch.

La incorporación de estos nuevos componentes y características en el iPhone 6S e iPhone 6S Plus también incrementaron levemente su tamaño (alto, ancho y grosor), además que la empresa se vio en la necesidad de reducir el tamaño de la batería de 1810mAh a 1715mAh, por ejemplo, en el iPhone 6S.

La tecnología 3D Touch te deja abrir accesos directos a diferentes funcionalidades de las aplicaciones en la pantalla de inicio. Por ejemplo, al mantener presionado el icono de mapas obtendrás un nuevo menú flotante que te deja seleccionar direcciones a tus trayectos más recientes.

También, puedes mantener presionado el icono de llamada para que tengas una nueva ventana flotante con los contactos más recientes. Puedes seleccionar uno de ellos y la llamada se realiza de inmediato.

3D Touch te permite tener una vista previa a emails, fotos y otro contenido sin que abras la aplicación completamente.

iphone-6s-caracteristicas-novedades

El iPhone 6S tiene la misma pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD y el iPhone 6S Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con la misma resolución Full HD.

El nuevo procesador Apple A9 asegura ofrecer casi el doble de velocidad  que el Apple A8 que se incorporaba en el iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

Apple también actualiza sus cámaras para incorporar una cámara trasera de 12 megapixeles con capacidad de grabación de video 4K y una cámara frontal de 5 megapixeles. La cámara trasera ahora tendrá una opción para grabar Live Photos, unos videos muy cortos.

Apple actualizó el lector de huellas, asegurando que será más seguro y rápida para desbloquear el celular. También trae preinstalado iOS 9.

La preventa del iPhone 6S e iPhone 6S Plus comenzará el 12 de Septiembre con un precio base de US$199 y US$299 por la versión de 16GB de memoria interna en contrato, respectivamente. Saldrán a la venta y a las tiendas el 25 de Septiembre.

 

Más información: Apple

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *