Inicio / Marcas / Apple / El iPhone e iPad 3G graban los lugares a donde vamos. Encuentran evidencias

El iPhone e iPad 3G graban los lugares a donde vamos. Encuentran evidencias

iPhone 4. Seguimiento de Apple

Los teléfonos celulares cada vez tienen más información personal y general un gran riesgo para todos, pero esto no podría ser necesariamente lo único, y como se había comentado anteriormente existe otro problema principalmente con el iPhone y hasta con el iPad con conexión 3G.

Dos investigadores del Reino Unido han puesto al descubierto una gran preocupación que existe y lo cual sería una funcionalidad de iOS 4 que se encontraría documentado (sospechosamente). Esta funcionalidad de Apple iOS el pide al iPhone grabar o mantener un record su ubicación constantemente con línea de tiempo (hora) para ser almacenada en un archivo oculto del dispositivo, consolidated.db, y que no sería tan difícil de descubrir y leer, permitiendo que esta información se pueda acceder desde un computador de escritorio, exponiendo gran cantidad de información del usuario. Al parecer esta funcionalidad de seguimiento se ha venido conociendo ya por un tiempo, pero por equipo forense.

Adicionalmente, al realizar una restauración utilizando un backup o al realizar una migración a un nuevo dispositivo, los datos que están siendo grabados, son pasados a estos otros dispositivos, lo cual hace aún más sospechosa esta funcionalidad y demostraría que en realidad esto no es un error del sistema. Se llega a especular que podría ir con relación a un nuevo servicio que Apple estaría planeado y que sería relacionado a nuestro historial de lugares visitados. Igualmente, si vendemos o perdemos nuestro iPhone o iPad 3G, sería posible obtener esta información, ya que se encontraría almacenada en el dispositivo y se podría conocer nuestros lugares más visitados, sitio de trabajo y hasta nuestra casa.

—————————————————————————————————————————————–

Videos del seguimiento de Apple con el iPhone e iPad 3G (en Inglés):


[Vía: Guardian]

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *