Parabrisas-realidad-aumentada

El fabricante de carros Jaguar Land Rover ha presentado un concepto de parabrisas inteligente. Es una pantalla transparente que muestra información al conductor.

Estamos seguros que en algún momento has visto una película o serie de televisión donde muestre pantallas transparentes que te muestran información y te permiten interactuar fácilmente. Todo parece ser un concepto muy futurístico y llamativo y ahora parece se que Jaguar Land Rover está considerando traer esta clase de tecnología a sus automóviles en un futuro.

El concepto que ha sido llamado por ahora Virtual Windscreen, básicamente muestra información en el parabrisas, relacionada a limites de velocidad, direcciones o precauciones que tiene que tener el conductor, gracias a tecnología que ofrece realidad aumentada. Adicionalmente, también añade una línea guía , alerta de frenado, conos virtuales para los más aficionados (creo que será poco seguro) y la velocidad en la que se encuentra conduciendo.

Eso no es todo, el fabricante de carros también planea integrar controles de gestos para reducir el número de veces que el conductor tiene que presionar un botón mientras que conduce. Todo aparenta ser un concepto genial, pero por ahora no se sabe cuando Jaguar Land Rover planea  introducir esto en sus vehículos, ya que por ahora es tan solo un concepto.

De acuerdo con Wolfgang Epple, Director de Tecnología e Investigación de la empresa,  “han identificado que funcionalidades necesitan ser controladas todavía con botones físicos y cuales pueden ser controladas con gestos”. El sistema está actualmente siendo probado con múltiples funcionalidades, incluyendo mapas satelitales. Epple ha dicho que el nuevo sistema para carros podría llegar en sus automóviles en “los próximos años”.

—–

Video – Virtual Windscreen