Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Japón planea construir un ascensor que nos lleve al espacio

Japón planea construir un ascensor que nos lleve al espacio

Ascensor espacial Japón

CIENCIA – La empresa Japonesa Obayashi quiere construir un ascensor o elevador al espacio, el cual estaría transportando personas a una estación espacial que se encontraría hasta 10 veces más lejos que la propia Luna.

El ascensor espacial buscaría convertir el sueño de muchos en una realidad, permitiendo conectar a nuestro planeta con el espacio exterior.

El ascensor utilizaría nanotubos de carbono súper resistentes en sus cables, los cuales se extenderían cerca de 97.000 kilómetros (60.000 Millas) y se adjuntarían a la Tierra en un puerto espacial anclado al fondo del océano. El ascensor viajaría a cerca de 200kph (125mph), posiblemente impulsado por motores magnéticos lineares, pero se demoraría cerca de una semana para llegar a la estación especial.

La estación espacial utilizaría paneles solares para generar electricidad, la cual sería igualmente transmitida a la Tierra.

A pesar de tener grandes desafíos tecnológicos, se dice que esta clase de proyectos podrían reducir considerablemente otros proyectos espciales.

[ MÁS: Ciencia e Innovación ]

Se espera que el elevador o ascensor al espacio estuviera llevando 30 personas a la vez y se espera que esté finalizado en 2050.

Por el momento, el costo de este gran proyecto no espera cambiar la vida de la humanidad no tiene calculado un costo, pero se espera que fuera al menos uno miles de millones de dólares.

[Vía: Cnet]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Un comentario

  1. SELENTE MI ÑIÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *