Inicio / Aplicaciones / Kevo: Cerradura que puede ser controlada con tu celular. Quita seguro tocándola

Kevo: Cerradura que puede ser controlada con tu celular. Quita seguro tocándola

Kwikset UniKey

Tecnología e Innovación en el Hogar

Kwikset presenta a Kevo, una cerradura inalámbrica que funciona gracias a Unikey. Al configurar un dispositivo (corre una aplicación) con Kevo  que funciona con Bluetooth, un simple toque en la cerradura colocaría o removería seguro. Si prefieres no utilizar tu celular para que se comunique con la cerradura, la empresa también permite que funcione con un llavero. Kevo responde al toque solamente cuando un dispositivo o llavero autorizado se encuentra cerca. Tres toques seguidos permitirían colocar seguro nuevamente, en caso que una visita sea la última en salir.

La cerradura recibe energía de 4 baterías AA que se estima, duren aproximadamente un año. Adicionalmente, la cerradura cuenta con un aro de luz LED para responder, según los diferentes comandos que se estén realizando. Como es de esperarse, esta cerradura también tiene una llave común y corriente, en caso que se nos acabe la batería del celular o que se agote la batería del Kevo.

La tecnología detrás de esta cerradura es UniKey, que permite controlar todo el sistema a través de una aplicación para celulares. La aplicación permite administrar llaves electrónicas o eKeys, de tal manera que puedes transferir una llave tuya a otro usuario, desactivar llaves en dispositivos perdidos y puedes crear eKeys que solo funcionen una vez, para que tus amigos puedan entrar a tu casa en tal caso que lo necesites y que no puedas ir con ellos. De cierta manera, Kevo tiene muchas similitudes que Lockitron, pero también tiene importantes diferencias como el quitar el seguro al tocar al cerradura.

Actualmente la aplicación se encuentra disponible tan solo para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), lo cual es una gran limitación, pero la empresa asegura estar trabajando en la aplicación para otras plataformas. La aplicación soporta notificaciones, email, mensajes de texto y mantiene un historial de las eKeys que tienen acceso a Kevo,  cuando lo tienen. El precio y disponibilidad no han sido confirmados, pero es un interesante producto que podría cambiar la vida de muchos.

Kwikset Kevo
—————————

Video – Kwikset Kevo: Cerradura con Blueeoth que quita seguro con un toque

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *