Inicio / Dispositivo / Fotografía y Video / Kodak termina la venta de cámaras digitales para reducir costos

Kodak termina la venta de cámaras digitales para reducir costos

Kodak Camara Digital

KODAK – Después de que Kodak se declara en bancarrota en Enero y como habíamos predecido (Predicciones Tecnología 2012) que iba a pasar, buscando cortar gastos, la empresa anuncia que parará de vender cámaras digitales.

Kodak estará terminando de vender todas sus cámaras digitales en la primera parte de 2012, un movimiento que le ahorra más de US$100 millones de dólares. Kodak estaría esperando también tener cargos de US$30 millones por la terminación del negocio de cámara digitales.

La decisión de Kodak hace parte de decisiones muy tristes, luego de que ellos mismos introdujeran las cámaras digitales en 1975. La empresa tuvo que tomar esta decisión tras declararse en bancarrota por la gran presión y competencia del mercado, al igual que por el gran crecimiento que han venido teniendo los teléfonos celulares con cámaras integradas. Igualmente, la decisión de Kodak sería para proteger su negocio del filme lucrativo, aunque al mismo tiempo empresas como Fujifilm estarían intentando ofrecer mejores precios de filme.

[ MÁS: Noticias de Empresas de Tecnología ]

El negocio digital de Kodak significaría tres cuartos de los ingresos totales de la empresa e incluían cámaras digitales, impresiones y servicios y soluciones empresariales.

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Un comentario

  1. Aún no lo puedo creer. Mi primera cámara digital fue precisamente Kodak.

    Pero ni hablar, la competencia se comió vivos a Kodak.

    Lección para Nokia y RIM, que para allá van.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *