Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / La grabadora de sueños (Interpretación de sueños)

La grabadora de sueños (Interpretación de sueños)

Leer y grabar sueñosCIENCIA / SALUDUn grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de California (California Institute of Technology) en Estados Unidos, se encontrarían desarrollando un dispositivo que podría leer y grabar los sueños para poder interpretarlos más tarde.

Los sueños siempre han sido un gran misterio para la humanidad y se han intentado asociar con mensajes de los Dioses, predicciones del futuro, deseos y cosas similares que han variado según la cultura y época.

Moran Cerf es el líder de este proyecto que tendría como objetivo principal entender cómo y porque sonamos, algo que hasta el momento no hemos podido determinar con certeza, ni con la más avanzada tecnología y ciencia.

Con el estudio se ha podido leer la actividad del cerebro, pero la manera de interpretar estas actividades es preguntándoles a las personas que han soñado, una vez ya están despiertos. La investigación permitido descubrir que neuronas específicas reaccionan a ciertas imágenes.

El grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de California (CalTech) ha realizado pruebas a unos voluntarios mostrándole diferentes imágenes, desde Marilyng Monroe hasta la Torre Eiffel, creando una base de datos con las áreas del cerebro que responden a diferentes imágenes. Con estas pruebas los investigadores han intentado encontrar correlaciones a las áreas del cerebro que estarían activas con las clases de sueños.

El siguiente paso de la investigación sería monitorear los sueños de estos voluntarios para intentar entender de mejor manera la actividad del cerebro y así determinar o leer los sueños.

Cerf admite que todavía falta mucho para poder leer los sueños de las personas con la grabación que están logrando, pero que seguirán trabajando con el objetivo de llegar a la meta y esperan poder presentarnos esta innovación en los próximos años.

Fuente y foto: BBC

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *