Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / La “invisibilidad” y la ropa invisible están cerca

La “invisibilidad” y la ropa invisible están cerca

Ropa invisibleUna de las cosas que la humanidad siempre ha querido y soñado podría convertirse en realidad gracias a la creación de un manto similar al que Harry Potter utiliza para desapareces de sus enemigos.

Con la utilización de átomos miniatura que pueden interactuar con la luz, investigadores de la Universidad de St. Andrews en Escocia desarrollaron un nuevo material, Metaflex, descrito como un material flexible e “inteligente” que teóricamente parecería invisible al ojo humano.

Los materiales que pueden manipular la luz para bloquear la vista de objetos han tenido una gran investigación, pero hasta ahora estos científicos estarían muy cerca de proporcionarnos ropa de invisibilidad o accesorios para ser invisibles a otras personas.

Poder ocultar la luz visible haciendo meta-átomos suficientemente pequeños como para interactuar con la luz visible y la fabricación de meta-materiales que se pueden extraer de superficies duras que se desarrollan en la utilización de construcciones flexibles, serian los principales desafíos que estos investigadores lograrían sobre pasar para la creación de el Metaflex.

A pesar de que los mantos diseñados para proteger los objetos de Teraherts y Ondas cercanas Infrarrojas han sido creados anteriormente, el diseño de un material flexible que oculte de la luz visible objetos, sin duda es un mayor desafío, ya que la longitud de la onda de luz visible y la necesidad de hacer la parte constitutiva de los materiales (meta-átomos) lo suficientemente pequeño como para lograr interactuar con la luz.

Estos pequeños meta-átomos han sido diseñados, pero solo para superficies planas y duras, lo que lo haría un poco no práctico para la utilización del ser humano en ropa u otras posibles aplicaciones que podrían beneficiar de mayor forma a la humanidad si son utilizados de la mejor manera, pero ahora con la flexibilidad proporcionada por estos científicos en Escocia, la ropa invisible y otras aplicaciones podrían estar cada vez más cerca.

La ciencia humana nunca había estado tan cerca de desarrollar o permitir la invisibilidad de personas u objetos similares que no fueran planos y rígidos, pero con este gran avance de innovación estaríamos muy, pero muy cerca de poder desarrollarlos realmente.

A continuación la demostración de un manto que permite la invisibilidad de objetos y del ser humano:

Fuente: New Journal of Physics

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *