Inicio / Redes Sociales / Facebook / Lamebook demanda a Facebook por infringir marca

Lamebook demanda a Facebook por infringir marca

Lamebook demanda a FacebookLamebook, una página que permite que los usuarios de Facebook envíen actualización de estados (status updates), fotos y contenido de la red social que parecen ser graciosos, se encontraría demandando a Facebook por infringir una marca registrada.

Lamebook es una empresa que opera desde el 2009, creada por Jonathan Stadefer y Matthew Genitempo, diseñadores  gráficos de Austin, Texas, Estados Unidos.

Según se informó, Facebook había amenazado a Lamebook por infringir su marca registrada y antes de que la gran red social lo hiciera, la pequeña compañía decidió llevar el paso, demandando de primero para probablemente obtener una decisión preventiva del juez y lograr mantener la demanda en Texas.

Facebook se podría primero en contacto con Lamebook en Marzo de 2010 diciéndoles que dejaran de utilizar la marca Lamebook y que cambiaran la apariencia de la página web, pero Lamebook decidió no hacerlo. Se dice que Facebook repetiría la petición en varias ocasiones, pero ahora tendrán que ir a corte para definir las diferencias.

Por su parte, Lamebook argumento que la empresa es claramente una parodia y por lo tanto no estaría infringiendo o dañando la marca de Facebook, lo cual estaría protegido por la Primer Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Anteriormente, Facebook había ido detrás de otras compañías con una marca similar como lo es Placebook y Teachbook, pero no había ido detrás de Lamebook por alguna razón.

Fuente: TechCrunch

Te recomendamos

instagram-video-minuto

Instagram deja grabar video de hasta 1 minuto

La actualización de Instagram para Android e iPhone trae el soporte de video de hasta 1 minuto. Los usuarios de iPhone podrás combinar archivos para crear videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *