Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Laundroid: robot (electrodoméstico) que dobla ropa después de ser lavada

Laundroid: robot (electrodoméstico) que dobla ropa después de ser lavada

Laundroid-doblar-ropa

Panasonic participa en proyecto para crear una máquina dobladora de ropa que quiere completar a la lavadora y secadora que tenemos. Se llamada Laundroid.

Lavar ropa da pereza pero da aún más pereza doblar la ropa. Nos gustaría que el futuro de estos electrodomésticos les permitieran lavar, secar y hasta doblar la ropa. La mejor noticia es que el proyecto Laundroid parece haberlo logrado.

Con la colaboración de la firma Daiwa House, Panasonic y Seven Dreamers, el proyecto Laundroid que comenzó en 2008 estará saliendo a la venta el próximo año como una versión beta, el próximo año para instituciones comerciales y se espera que llega a las tiendas para el consumidor una año más tarde, en 2019.

Aún así, el modelo de la revolucionara dobladora sigue en su proceso de desarrollo y no han dicho cuál sería su precio.

En al demostración realizada en CEATEC en Tokio, Japón, las empresa mostraron su funcionalidad. Colocas la camisa dentro del robot, cierras y en aproximadamente 5 minutos la camisa aparece doblada.

5 minutos es una largo periodo de tiempo para doblar un simple camisa, pero el tiempo puede reducirse con el tiempo y te dejaría colocar toda tu ropa para que al final encontrarás toda la ropa que acabaste de lavar doblada y lista para guardar en tu armario. Ese sin duda una gran innovacion que hará felices a muchos.

Laundroid-doblar-ropa-robot

La tecnología se divide en dos partes: robótica y análisis de imágenes. La robótica es la encargada de realizar los diferentes movimientos y doblarla, pero el análisis de imágenes es lo que le permite al robot saber en que dirección está la pieza de ropa y de que manera tiene que ser doblada porque no toda la ropa se dobla igual.

——

Laundroid: video de demostración del robot que dobla ropa

——

Fotos Laundroid

Más información: Laundroid y Panasonic

Te recomendamos

Galaxy X, celular plegable de Samsung tendría esta interfaz

El Samsung Galaxy X, celular plegable de Samsung que saldría en 2018 aparece en una patente con capturas de pantalla que muestran muchas características interesantes

Deja un comentario u opinión