Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Laundroid: robot (electrodoméstico) que dobla ropa después de ser lavada

Laundroid: robot (electrodoméstico) que dobla ropa después de ser lavada

Laundroid-doblar-ropa

Panasonic participa en proyecto para crear una máquina dobladora de ropa que quiere completar a la lavadora y secadora que tenemos. Se llamada Laundroid.

Lavar ropa da pereza pero da aún más pereza doblar la ropa. Nos gustaría que el futuro de estos electrodomésticos les permitieran lavar, secar y hasta doblar la ropa. La mejor noticia es que el proyecto Laundroid parece haberlo logrado.

Con la colaboración de la firma Daiwa House, Panasonic y Seven Dreamers, el proyecto Laundroid que comenzó en 2008 estará saliendo a la venta el próximo año como una versión beta, el próximo año para instituciones comerciales y se espera que llega a las tiendas para el consumidor una año más tarde, en 2019.

Aún así, el modelo de la revolucionara dobladora sigue en su proceso de desarrollo y no han dicho cuál sería su precio.

En al demostración realizada en CEATEC en Tokio, Japón, las empresa mostraron su funcionalidad. Colocas la camisa dentro del robot, cierras y en aproximadamente 5 minutos la camisa aparece doblada.

5 minutos es una largo periodo de tiempo para doblar un simple camisa, pero el tiempo puede reducirse con el tiempo y te dejaría colocar toda tu ropa para que al final encontrarás toda la ropa que acabaste de lavar doblada y lista para guardar en tu armario. Ese sin duda una gran innovacion que hará felices a muchos.

Laundroid-doblar-ropa-robot

La tecnología se divide en dos partes: robótica y análisis de imágenes. La robótica es la encargada de realizar los diferentes movimientos y doblarla, pero el análisis de imágenes es lo que le permite al robot saber en que dirección está la pieza de ropa y de que manera tiene que ser doblada porque no toda la ropa se dobla igual.

——

Laundroid: video de demostración del robot que dobla ropa

——

Fotos Laundroid

Más información: Laundroid y Panasonic

Te recomendamos

iphone-7-lanzamiento

El iPhone 7 se presentará el 7 de Septiembre (Evento de Apple)

Apple realizará el evento del iPhone 7 el 7 de Septiembre y podría presentar también el nuevo Apple Watch 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *