Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Leer Activa el Cerebro – Salud y Vida

Leer Activa el Cerebro – Salud y Vida

CIENCIA / SALUD El análisis y conocimiento del cerebro siempre ha sido algo difícil y curioso para muchas personas. Muchos estudios se han realizado, pero es difícil conocer en realidad como funciona completamente el cerebro y como podría utilizarlo al máximo. Trabajar diferentes partes del cerebro lo activa, pero ¿sabía que un cerebro activo consume más oxigeno que otro que no tiene tanta actividad? Por ejemplo, leer activa su cerebro.

El leer genera mayor actividad en el área de lenguaje que utiliza el cerebro. Enseñar a los niños a leer ayuda a acostumbrarlos a activar su cerebro e igualmente al leer con los padres se crea curiosidad sobre el mundo y se crea una conexión, padre e hijo. Darles la oportunidad a los niños de preguntar sobre un interés que tienen, les ayuda a generar pensamientos más claros e igualmente les incrementa el vocabulario e ideas que generan una impresión positiva que dura toda la vida. Niños que sufren de dislexia, normalmente se les aplica un tratamiento de lectura, para que incrementen la activación del cerebro. Científicos de Carnegie Mellon descubrieron que el volumen de materia blanca del cerebro, aumenta en el área encargada de los lenguajes, después de que los participantes en el experimento siguieron un programa de lectura diaria, por un periodo de seis meses. Estos estudios de Carnegie Mellon prueban que la estructura del cerebro, puede ser mejorada al promover que los malos lectores, se vuelvan buenos lectores. En 2009, la clínica Mayo realizo unos estudios en los cuales se prueba que al leer un libro y actividades similares pueden disminuir el riesgo de deterioro cognitivo leve (MCI, por sus siglas en inglés), una clase de Alzheimer.

Sabemos que los músculos necesitan estiramiento para mejorar su funcionamiento, pero si el cerebro fuera considerado como un musculo, ¿cómo lo estiraría? Simulaciones y desafíos es la forma como se podría considerar el estiramiento del cerebro. Al leer periódicamente diferente material, el cerebro se estimula y lo hace retener información y pensar en nuevos conceptos. La Biblioterapia es una nueva forma para tratar algunos enfermos mentales. En Inglaterra por ejemplo, los terapeutas recomiendan leer a pacientes que sufren de depresión y problemas similares.

Fuente: Technorati

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Un comentario

  1. Muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *