Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Leer el pensamiento humano podría ser una realidad

Leer el pensamiento humano podría ser una realidad

Leer el pensamiento

CIENCIA / SALUD – Investigadores ya se habían puesto en la tarea de leer o interpretar los sueños con una grabadora de sueños, pero ahora científicos estarían más cerca de lograr desarrollar la tecnología para leer el pensamiento.

El desarrollo científico de los investigadores se basaría en solucionar la comunicación con personas que sufren de parálisis cerebral o de una enfermedad que les permite a diferentes personas expresar lo que piensan. El proyecto se enfocaría en un método con el cual pueden reconstruir palabras a partir de la actividad cerebral de las personas (leer el pensamiento).

El equipo de científicos pertenecientes a la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) lograría descifrar la actividad eléctrica que se produce en el cerebro cuando una persona escucha una conversación, de tal manera que pueden saber que palabra han escuchado con las señales que emite el cerebro.  El autor principal del trabajo, Brian Pasley, informaría que “hay evidencias de que oír un sonido e imaginar ese mismo sonido activa áreas similares del cerebro”.

[ MIRA MÁS: Ciencia e Innovación ]

El objetivo final de la investigación sería explorar como el cerebro humano codifica el habla y determina que aspectos del lenguaje son importantes para la comprensión.

Con este gran avance se acerca la posibilidad de crear un sistema o una tecnología que permita a médicos comunicarse con personas como Stephen Hawking, el cual padece de esclerosos lateral amiotrofia (ELA), pero que puede comunicarse al poder mover algunos músculos de la mano y de la cara, y con ayuda de un avanzado sintetizador electrónico que emplea minutos para emitir cada palabra.

[Vía: ElMundo]

Te recomendamos

Galaxy X, celular plegable de Samsung tendría esta interfaz

El Samsung Galaxy X, celular plegable de Samsung que saldría en 2018 aparece en una patente con capturas de pantalla que muestran muchas características interesantes

Deja un comentario u opinión