Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Desarrollan lentes de contacto con panel LCD integrado [Video]

Desarrollan lentes de contacto con panel LCD integrado [Video]

Lentes LCD

Tecnología e Innovación en los Ojos

Se han estado desarrollando lentes de contacto con realidad aumentada para tener un futuro realmente conectado a Internet gracias a la tecnología, pero ahora los investigadores del Centro de Tecnología de Microsistemas en Ghent University han logrado desarrollar lentes de contacto que integra un panel LCD curvo esférico que no se limita a lamentable baja cantidad de pixeles, algo que sido una de las grandes limitaciones de los inventos de esta clase basados en LED.

La nueva tecnología permite que el panel LCD logre mostrar gráficas que cubran el lente de contacto para poder considerar ofrecer una clase de pantalla integrada en el ojo.

Aunque lo desarrollado por los investigadores de Ghent es hasta el momento un prototipo que muestra hasta el momento patrones simples, donde la tecnología es demostrada visualizando el símbolo de dólar. Desafortunadamente, por el momento lo que muestra el lente de contacto no es totalmente visible por las personas que los están utilizando, dado que los ojos realmente no pueden enfocar a tan corta distancia. Sin embargo, el equipo de investigadores esta intentando solucionar el problema evaluando al viabilidad de una versión que podría actual eficientemente en monturas o gafas con pantallas (tecnología HUD).

Se espera que en un futuro esta clase de tecnología pueda ser utilizada en fines médicos, corrigiendo problemas de visión, para uso cosmético y para realmente tener unas gafas o lentes que nos muestran toda la información de nuestro alrededor.

————————————————————————————————————————————————–

Video – Lentes de contacto con LCD integrado

[ Vía: Liliputing ]

Te recomendamos

iphone-7-lanzamiento

El iPhone 7 se presentará el 7 de Septiembre (Evento de Apple)

Apple realizará el evento del iPhone 7 el 7 de Septiembre y podría presentar también el nuevo Apple Watch 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *