Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / LG presenta pantalla OLED de 5 pulgadas flexible e irrompible. Saldría este año

LG presenta pantalla OLED de 5 pulgadas flexible e irrompible. Saldría este año

Pantalla LG Flexible

Tecnología en Pantallas de Celulares / OLED

La tecnología flexible es de los aspectos más innovadores que han presentado los fabricantes de pantallas, pero algo que no se ha comercializado hasta el momento. LG presenta en SID en Canadá una pantalla OLED de 5 pulgadas que es flexible, ‘irrompible’ y que comenzaría a ser utilizada en celulares a finales de este año.

La nueva pantalla flexible de 5 pulgadas utilizaría una tecnología que le permite ser aparentemente más delgada, liviana y más flexible que otras pantallas LCD convencionales. Adicionalmente,  la pantalla de LG estaría teniendo una resolución HD.

Este nuevo panel OLED además de ser flexible, es irrompible gracias a su composición de plástico. Al integrarse en celulares, el vidrio se podría estar rompiendo pero el panel se mantendría intacto, permitiendo que las reparaciones sean mucho más económicas.

LG no es la única empresa que tiene como objetivo implementar tecnología flexible en celulares. Samsung presentó en el Computer Electronics Show en Enero su tecnología de pantalla flexible Youm y sus primeros celulares con pantalla flexibles.

Adicionalmente, LG también estará presentando paneles HD Oxide TFT de 5 y 7 pulgadas que tendrían un borde de tan solo 1mm, permitiendo que los celulares tengan la posibilidad de olvidarse de los bordes y ofreciendo celulares con una pantalla que cubra mucho más del dispositivo.

Ambas pantallas son súper livianas y consumen menos energías que las pantallas que actualmente se están utilizando.

Por último, LG también estará presentando una pantalla para computadores que con un tamaño de 14 pulgadas estaría ofreciendo una resolución de 2560×1440.

Te recomendamos

liquid-shard-poetic-kinetics-los-angeles

Esta escultura flota en el aire y se ve como una ola de mar [Fotos y Video]

Los Angeles, California fue el escenario en el que una escultura flotante representó una ola de mar en medio de un espacio público

Deja un comentario u opinión