Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Lightpad: el interruptor inteligente que quiere controlar todo en tu casa [Fotos]

Lightpad: el interruptor inteligente que quiere controlar todo en tu casa [Fotos]

Plum LightPad

Plum, una empresa ubicada en Austin, Texas, ha desarrollado un interruptor inteligente que busca acercarnos al futuro donde podríamos controlarlo todo desde un app.

Hay muchas empresa que están intentado innovar con la iluminación del hogar. Philips ha presentado el sistema de iluminación llamado Hue con su bombillos inteligentes, mientras que otros, como Belkin, han presentado el sistema WeMo que permite controlar cualquier cosa desde un enchufe.

Sin embargo, estas no son las únicas propuestas que vemos actualmente. Plum, una empresa ubicada en Austin, Texas, esta buscando innovar desde otra perspectiva.

La empresa ha diseñado un interruptor inteligente que no solo puede controlar las luces de tu casa, sino también podría controlar dispositivos con conexión a Internet en un futuro.

El interruptor llamado Lightpad tendría el mismo tamaño de un interruptor común en Estados Unidos y permitiría controlar hasta el sistema de sonido directamente desde el interruptor o a través de la aplicación para Android o iPhone.

El interruptor Lightpad cuenta con una interfaz con múltiples puntos táctiles con tecnología capacitiva y también soportaría algunos gestos. El sistema permitiría encender todas las luces de la casa con tan solo deslizar un dedo, pero si prefieres prender tan solo las luces de tu sala, podrías deslizar solo dos dedos.

El interruptor Lighpad está conectado a Internet a través de Wi-Fi y permitiría programar diferentes luces par avisarte si te llega un mensaje en Facebook o si el pronóstico del tiempo ha cambiado y esto funcionaría gracias a que los bombillos contarían con LED de colores.

Adicioanlmente, el interruptor LightPad cuenta con soporte para Bluetooth para permitir programar diferentes comandos que se activarían cuando por ejemplo solo pasas frente de él. Esto permitiría que cuando llegas a tu casa y abres la puerta, la luz se podría prender automáticamente cuando entras para que no estuvieras a oscuras.

Para aquellos que se preocupan mucho por el ahorro de energía, el interruptor LightPad también monitorea la electricidad que se está utilizando y, por ejemplo,  te permitiría conocer cuando te cuesta dejar la luz de la entrada prendida.

El interruptor Lightpad de Plum estaría saliendo a la venta por US$99 en Septiembre y se encuentra en la preventa desde ahora.

Plum Interruptor Enchufe

Este no sería el único producto que estaría desarrollando la empresa, ya que también contaría con un enchufe inteligente y una adaptador inteligente que te permiten controlar o monitorear cualquier cosa conectada a el desde su aplicación móvil.

 

Te recomendamos

kfc-watt-a-box-tecnologia

KFC te deja cargar tu celular con la caja de uno de sus combos

KFC regala batería de 6,100mAh a los compradores del combo Watt a Box y lo integra en su caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *