Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Logran la invisibilidad usando solo un par de lentes

Logran la invisibilidad usando solo un par de lentes

invisibilidad-lentes-rochester

Científicos desarrollan un sistema que proporciona invisibilidad a casi cualquier objeto que se coloque entre sus lentes. El sistema usa lentes que encuentran con frecuencia en laboratorios.

Crear ropa invisible ha sido un gran reto que no han logrado descifrar totalmente los científicos que lo han intentado.  Generalmente, esta ropa usa una clase de tecnología poco común, como son materiales que se adaptan a la luz para que sus colores conserven un aspecto natural y otras tecnologías simplemente crean la ilusión que se ve poco natural y empeora drásticamente con el movimiento.

University of Rochester parece haber logrado una solución más realista que solo requeriría de lentes ópticos para esconder objetos. Al colocar cuatro lentes en el orden correcto, los científicos han logrado curvar la luz de una manera que permite esconder casi que cualquier cosa que se encuentra en la mitad de dos de ellos. Los lentes pueden cubrir objetos que se encuentran en medio de ellos y que tienen el mismo tamaño del vidrio y funciona con ángulos con diferentes ángulos de visión, así que no tienes que mirar directamente a el objeto para ver el efecto, sino que puedes moverte y seguir percibiendo el efecto.

Mira también:

Como todas estas tecnologías siempre hay algo que no le permite funcionar en todas las ocasiones. Según menciona Phys, este sistema no permite ocultar objetos que están directamente en el eje, así que la invisibilidad total queda todavía pendiente y no es que este sistema sea realmente ropa invisible, así pueda hacer que cualquier ropa se vulva invisible.

Aún así, este sistema podría permitir que se eliminen los puntos ciegos en los carros o hasta que un cirujano pueda ver a través de  su mano mientras se encuentra operando a alguien.

Sistema de lentes invisibilidad

Estas funcionalidad aún están un poco lejos porque este es hasta ahora la fase inicial de este sistema, pero ha sido un sistema que se ha desarrollado con lentes que se pueden encontrar sin mucha dificultar, ofreciendo una buena funcionalidad.

———————-

Video – Presentación del nuevo sistema de invisibilidad

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *