Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Los lentes de contacto inteligentes de Google saldrán a la venta con ayuda de Novartis

Los lentes de contacto inteligentes de Google saldrán a la venta con ayuda de Novartis

Lentes-contacto-google

Google se asocia con Novartis para desarrollar y comercializar sus lentes de contactos inteligentes que ayuden a los diabéticos y a personas con problemas visuales.

Con Android Wear y Google Glass, Google espera ser la empresa que tenga mayor presencia en la tecnología portable o de vestir y ahora comienza a enfocarse hacía otro proyecto nuevo perteneciente al equipo de Google[X] con sus lentes de contacto inteligentes.

Google ha anunciado que se ha asociado con Novartis para desarrollar y producir los lentes de contacto inteligentes que tienen como principal propósito ayudar y mejorar el cuidado de los ojos, al igual que controlar diferentes enfermedades, como detectando el nivel de glucosa en la persona para ayudar a controlar la diabetes.

Como parte del acerado, Google[X] y Alcon, la división del cuidado de los ojos y la visión de Novartis, crearán unos lentes de contacto inteligentes que integrarían sensores, microchips y otros electrónicos miniaturizados que no molesten a los usuarios y que se enfoque en dos áreas importantes. La primera, será ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa al medir los niveles de azúcar en las lágrimas o lubricación de los ojos, para luego compartir los datos con un teléfono celular o un tablet. La segunda área importante es ayudar a que los ojos recuperen su enfoque natual en objetos cercanos, restaurando la visión a aquellas personas con hipermetropía (presbicia).

Por su parte, Google estaría desarrollando los pequeños componentes electrónicos que puedan almacenar los datos, al igual que en la fabricación de los chips. Por otra lado, Novartis se encargará de aplica su conocimiento médico para desarrollar versiones de los lentes de contacto inteligentes que puedan ser comercializadas.

Otra interesante innovación que conocimos recientemente con relación a la diabetes, es que Stanford logró desarrollar un chip que solo cuesta US$20 y detecta la diabetes en una persona, si esta tiene.

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *