Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Los marcapasos inalámbricos podrían estar muy cerca

Los marcapasos inalámbricos podrían estar muy cerca

Marcapasos inalambrico

Los marcapasos tienen que ser cambiados después de cierto tiempo debido principalmente a su batería o al deterioro de sus cables. Este marcapasos inalámbrico lo quiere cambiar todo.

Los marcapasos son dispositivos médicos implantados en el cuerpo de una persona que dura allí varios años. Esto significa que cada vez que hay que cambiarlo las personas tienen que entrar nuevamente en cirugía y luego tienen que esperar a que el cuerpo se adapte a él. Simplemente es hora de que esta tecnología cambie para que el procedimiento sea más simple. Los científicos podrían han desarrollado un marcapasos inalámbrico, que permite no tener que cambiarle cada cierto tiempo el dispositivo al paciente debido a la batería. Afortunadamente, un grupo de científicos ha logrado crear un prototipo del marcapasos del futuro, el cual se cargaría de manera inalámbrica. La nueva tecnología ya ha sido implantada en conejos y las promesas se han cumplido, permitiendo que analistas estimen que esta clase de pequeños marcapasos podrían llegar al mercado tan pronto como en 5 años.

MIRA TAMBIÉN: Doctores implantan el primer ‘marcapasos’ de cerebro para tratar Alzheimer

¿Quiere decir que no habrá necesidad de una cirugía? Correcto, si se aprueba como que es apto para los humanos luego de otra serie de pruebas, ya no sería necesario tener una cirugía para cambiar la batería, los cables u otros aspectos de un marcapasos. Un marcapasos inalámbrico requiere de una potente tecnología que no solo le permite cargarse de manera inalámbrica sino que también pueda ofrecer los mismo beneficios que ofrece en la actualidad a los pacientes con problemas cardíacos. Muy posiblemente, esta tecnología podría llegar a otros dispositivos en un futuro, mejorando la calidad de vida de muchas personas.

[Vía: ScienceMag]

Te recomendamos

baterias-autodestructibles

Batería autodestructible se desaparece en agua

Esta batería de 1mm de espesor se disuelve en 30 minutos en el agua y puede dar energía a por, ejemplo, una calculadora por al menos 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *