Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / MasterCard quiere escanear tu rostro para aprobar tus compras [Video]

MasterCard quiere escanear tu rostro para aprobar tus compras [Video]

 

mastercard-pagos-reconocimiento-rostro

El nuevo  sistema de MastedCard usa el reconocimiento facial para verificar tus compras online y es necesario parpadear para verificar que no es una foto.

Por años, empresa han comenzado a innovar para proteger la seguridad de los pagos de los usuarios. Algunos han convertido a la palma de la mano como el reemplazo de las tarjetas de crédito y débito y otros incorporaron celular con códigos QR para colocar transacciones.

MasterCard intenta algo diferente con el reconocimiento facial. La tecnología del reconocimiento fácil no es nueva en el mundo tecnológico, pero sí es nueva en el ámbito de sistema de verificación para confirmar pagos con tarjetas de crédito online. Estaría disponible en una aplicación y en versión web.

La tecnología de MasterCard es simple. Cuando intentas hacer una compra o pago por Internet, tendrás que escanear tu cara o rostro para comprobar que eres tu.

MasterCard dice que su nuevo sistema y tecnología no deja que los pagos se confirmen con una foto. Es necesario que el usuario pestañee o parpadee para hacer la comprobación. No estamos seguros si se puede engañar al sistema con un video donde el usuario parpadee pero imaginamos que MasterCard ya debe tener esto en cuenta.

Para el desarrollo de esta tecnología y sistema de verificación de pagos, MasterCard está trabajando con empresas como Google, Apple, Microsoft, Samsung y BlackBerry, ayudándoles a que puedan incorporar estos sistemas en sus dispositivos y software.

MasterCard también introdujo la verificación de pagos con huellas en el mismo sistema y estándesarrollando un sistema donde tu voz pueda ser lo que verifique tus pagos.

———-

Video de presentación del sistema de MasterCard

[Vía: CNN]

Te recomendamos

Galaxy X, celular plegable de Samsung tendría esta interfaz

El Samsung Galaxy X, celular plegable de Samsung que saldría en 2018 aparece en una patente con capturas de pantalla que muestran muchas características interesantes

Deja un comentario u opinión