Inicio / Android / McAfee: Android es el objetivo principal para malware en dispositivos móviles

McAfee: Android es el objetivo principal para malware en dispositivos móviles

Android malwareANDROIDMcAfee presenta el reporte de amenazas (malware) del tercer trimestre y Android sería la plataforma con mayor atracción para el malware en dispositivos móviles.

El reporte de McAfee muestra que la tendencia de infección de Android se ha incrementado considerablemente en el último trimestre. Según los datos presentados por la empresa, el malware destinado a Android aumentó un 37% desde el pasado trimestre. Gran cantidad de infecciones resultarían tras el envió que mensajes de text (SMS) con troyanos que recopilarían datos e información personal, al igual que malware que guardaba conversaciones telefónicas de los usuarios para luego ser enviadas al atacante.

McAfee indica que una de las razones principales de ser la principal plataforma son los datos de Jupiter, datos que son open source (código abierto) que deja en parte la puerta abierta en el ecosistema de desarrolladores para facilitar el malware.

Otra razón para tener en cuenta es que Android es la plataforma con mayor crecimiento, siendo la plataforma más grande en dispositivos móviles con más de 200 millones de unidades en el mercado, algo que hace que sea un mejor objetivo (para atacantes) que aquellas plataformas que son un poco más pequeñas.

Te recomendamos

snapdragon-845-galaxy-s9

El Galaxy S9 sería el primero con procesador Snapdragon 845

El Samsung Galaxy S9 disfrutaría primero del procesador octa-core Snapdragon 845, antes que cualquier otro celular en el mercado gracias al acuerdo de fabricación entre Samsung y Qualcomm.

Deja un comentario u opinión