Inicio / Dispositivo / Celular / Panel solar en pantallas mejoraría la batería en teléfonos celulares

Panel solar en pantallas mejoraría la batería en teléfonos celulares

TECNOLOGÍA / TELÉFONO – Uno de los mayores problemas de los teléfonos celulares de hoy en día es la batería y por esto, investigadores han estado buscando la manera de lograr de mejorar esta parte importante de estos dispositivos móviles.

Investigadores en el London Centre for Nanotechnology en el Reino Unido ha logrado integrar un montón de módulos de células fotoeléctricas o células solares (energía solar) en la parte trasera de la pantalla de un teléfono celular.

Tan solo 35% de la luz producida por pantallas OLED estarían proyectándose hacia afuera, mientras que la otra se estaría desperdiciando, pero con las células solares que estarían detrás y al lado de la pantalla permitiría capturar toda esta luz desperdiciada y podría ser reutilizada para darle energía o mayor batería al teléfono celular, esto según comunicaría Arman Ahnood, investigador del proyecto.

Muchos pensaríamos que al integrar un panel solar o células solares en un teléfono celular, lo convertiría en un teléfono más grueso o estorboso, pero interesantemente las células fotoeléctricas o células solares serían tan solo una capa súper delgada, similar al grosor de una pantalla OLED y permitiría fabricar pantallas con esta tecnología incluida. Adicionalmente, como las pantallas OLED y LCD no son totalmente opacas permitirían que el filme o capa de células solares obtenga luz del ambiente (solar o luces eléctricas) para poder ser convertida en energía y ser utilizada como batería en el teléfono celular.

Pantalla OLED con panel solar

Los investigadores se encontrarían ahora intentando mejorar la innovadora tecnología para obtener mejor eficiencia del sistema, pero esperar poder lograr la meta para poder hacer parte de pantallas que se encuentran comercializando.

Esta tecnología podría realmente revolucionar el mundo y mejorar la batería en los teléfonos celulares y posiblemente en otros dispositivos. ¿Crees que esta podría ser una solución real?

[Via y fotos: ExtremeTech]

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *