Inicio / Dispositivo / Celular / Microsoft prepara un celular Nokia Lumia con Android

Microsoft prepara un celular Nokia Lumia con Android

Nokia-Lumia-Android

Nokia, ahora parte de Microsoft, trabajaría en un nuevo celular con Android, pero en la línea de celulares de más alta gama de la empresa. El Nokia Lumia con Android podría ser lo que hemos esperado.

Nokia ‘cumplió’ el sueño de muchos usuarios a sacar los primeros celulares con Android, el Nokia X, XL, X+ y ahora con el Nokia X2. Sin embargo, estos celulares no han cumplido con las expectativas que muchos teníamos o lo que esperarías de un celular con Android, ofreciendo una interfaz que imita a Windows Phone mientras que también permite agregar widgets.

Ahora, la cuenta de Twitter @evleaks revela que todo esto podría estar cambiando un poco, ya que Microsoft estaría trabajando en un celular Nokia Lumia con Android. Esto significaría que la empresa estaría planeando un celular con Android que contará con especificaciones de primera categoría, no de rango bajo o medio como lo hacen los actuales celulares Nokia X.

Sin embargo, no es claro si esto significaría que la empresa estaría ofreciendo la versión completa de Android o si seguiría el mismo modelo que ha llevado con los Nokia X, teniendo un sistema operativo basado en Android, pero removiendo la tienda Google Play, Google Play Services, Google Maps y otras aplicaciones que son los fundamentos más importantes de esta plataforma.

Es posible que Microsoft mantenga el mismo modelo de software que lleva con los otros celulares X en el nuevo teléfono Lumia, pero al menos esto resultaría ser mucho mejor de lo que ha venido ofreciendo con sus primeros celulares con Android.

Los rumores más recientes indican que diferentes fuentes han escuchado a Stephen Elop, expresidente (CEO) de Nokia y ahora encargado de Dispositivos y División de Estudios, hablando del llamado “Proyect Green” (Proyecto Green). Igualmente, han rumorado que han visto a Elop con un dispositivo extraño, el cual podría ser el Lumia con Android, dice Ubergizmo.

Por otra parte, la cuenta de Twitter parece sugerir que Microsoft estaría ahora refiriéndose al fabricante de celulares como “Nokia by Microsoft” y no Microsoft Mobile como lo había mencionado antes la empresa, pero no se ha podido confirmar nada al respecto.

Te recomendamos

iphone-7-boton

iPhone 7: pantalla 1080 y 2K; botón con Force Touch

Nuevos rumores del iPhone 7 dicen que el nuevo iPhone incorporaría un botón con Force Touch y pantallas con mejor resolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *