Inicio / Dispositivo / Computador / Microsoft demuestra por primera vez Windows 8. OS para tablet y PC – Video

Microsoft demuestra por primera vez Windows 8. OS para tablet y PC – Video

Windows 8 Oficial

Windows 7 realmente ayudo a Microsoft a restaurar la imagen de su sistema operativo después de los problemas que Windows Vista presento y aunque Windows 7 se ha posicionado muy bien en el mercado, Microsoft demostró por primera vez el prototipo de la siguiente versión de su sistema operativo el cual llevaría probablemente el nombre de Windows 8.

En D9 que se realiza en Rancho Palos Verdes, California (Estados Unidos), el presidente de Windows hizo la primera demostración al publico de Windows 8, nombre que por ahora no se ha definido, pero el cual sería la referencia para este nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 8 podría ser el cambio más drástico que ha tenido Windows en todos sus años de historia y el cual fue diseñado para poder ser utilizado con pantallas táctiles, al igual que en computadores de escritorio. Windows 8 tomaría lo aprendido con Windows Phone 7, donde el equipo de diseño del departamento de telefonía móvil estaría involucrado en parte del diseño de Windows 8.

La pantalla principal se ha convertido en recuadros o Tiles, donde cada uno estaría haciendo referencia de una aplicación en específico, como en Windows Phone 7 y que podrían ser personalizadas fácilmente. A diferencia de Windwos Phone 7,  los diferentes Tiles llevarían a las aplicaciones, pero a la clase de pantalla convencional que ya estamos acostumbrados en un computador de escritorio con Windows.

Igualmente, Microsoft presentó un comunicado de prensa donde nos muestra en un video su funcionalidad, corriendo múltiples aplicaciones a la vez en Windows 8 y mostrando el gran cambio que estaría haciendo Microsoft, ofreciendo más flexibilidad en cuanto a la pantalla y la interacción con las diferentes aplicaciones, al permitir cambiar de aplicación o pre visualizar una al mismo tiempo de otra, al deslizar desde los extremos de la pantalla.

Sinofsky informaría que a pesar que Windows 8 se ve y se siente diferente,  el sistema operativo que estamos acostumbrados sigue siendo la base de este sistema operativo y que básicamente todo lo que corre en Windows 7 estaría corriendo en Windows 8.

El nuevo Windows 8 sería desarrollado con base en HTML y JavaScript. Cualquiera aplicación estaría podría ser utilizada en un dispositivo con pantalla táctil (tablet) y funcionaria igualmente en dispositivos donde se utiliza un mouse y teclado.

Los requerimientos de Windows 8 seguirán siendo muy similares a los de un PC con Windows 7, correrá en dispositivos con procesadores de Intel y AMD, al igual que chips ARM como anteriormente se había rumorado y con el fin de permitir que los tablets puedan disfrutar más fácilmente de este sistema operativo.

Microsoft confirmaría que Windows 8 podría verse tan pronto como en 2012, pero que no existe una fecha específica.

Video de Windows 8 para tablets (dispositivos con pantalla táctil) y computadores convencionales (en Inglés):

Te recomendamos

android-n-apps-multiples-ventanas

Android Nougat: novedades y 31 cosas para saber de la actualización Android 7.0 Nougat

Puedes descargar Android N desde hoy, al menos en versión beta. Estas son las novedades y cosas que deberías saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *