Inicio / Ciencia y Tecnología - Innovación / Microsoft quiere un futuro en que las pantallas táctiles ofrezcan texturas

Microsoft quiere un futuro en que las pantallas táctiles ofrezcan texturas

microsoft-sensacion-tactil-pantalla

No es una nueva tecnología en el mundo, pero Microsoft quiera ayudarla a llevar al próximo nivel para que pueda ser integrada a con facilidad a toda pantalla táctil.

Hoy en día las pantallas táctiles están por todas partes, pero aún no permiten remplazar por completo nuestros teclado porque no podemos escribir sin mirar a la pantalla, algo que los teclado nos permitían anteriormente. Aunque hemos visto tecnologías que buscan mejorar esto al integrar vibraciones que permiten sentir diferentes aspectos de una pantalla táctil, Microsoft quiere entrar en está área, asegurando que esta es la evolución de las pantallas táctiles actuales.

La investigadora de Microsoft Hong Tan se ha dado cuenta que el utilizar esta tecnología puede traer sensaciones táctiles a las pantallas, trayendo grandes beneficios.

El futuro de esta tecnología se enfocaría en permitir que diferentes áreas de la pantalla se sientan de diferente manera. Básicamente una puede sentirse más áspera y otra más liza. Aunque es una tecnología que ha estado disponible por unos años, Microsoft espera llevarla la siguiente nivel. Hemos escuchado que Apple estaba explorando la sensación localizada en pantallas táctiles  y un prototipo de una pantalla táctil que ofrece sensaciones táctiles.

———–

Video – Presentación de la nueva tecnología táctil de Microsoft

Te recomendamos

Tenis Nike HyperAdapt-1-comprar

Tenis Nike que se amarran solos salen a la venta el 28 de Noviembre

Los tenis Nike HyperAdapt 1.0 son los primeros con sistema de amarrado automático y saldrán en las tiendas Nike en EE.UU. en Noviembre por un precio que no se conoce aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *